Javier Martínez-Pinna en busca del Arca de la Alianza.

El Arca de la Alianza es la reliquia más sagrada del pueblo judío. No se sabe de su paradero después de que fuera ocultada antes de la destrucción del Templo de Salomón en el 586 a. de C. Se ha buscado a lo largo de los siglos e incluso hubo expediciones de los nazis que consideraban que tenia poderes especiales que podían ayudarles a ganar la guerra. El historiador Javier Martinez-Pinna ha investigado las múltiples posibilidades de su localización y expone nuevas hipótesis en el ensayo “Operación Trompetas de Jericó”.

 

Javier Martínez-Pinna es profesor de historia nacido en Alicante. Es autor de “El nombre de Dios”, un ensayo en el que trata de descubrir las naturaleza y el recorrido histórico de la mesa del rey Salomón. Tras la publicación de este estudio comenzó a investigar las diferentes teorías del paradero del Arca de la Alianza.

 

La documentación histórica es escasa. Sin embargo las teorías sobre su destino son abundantes. Hay pistas que llevan a Jerusalén, Venecia, Etiopia, incluso algunos pensaron en la lejana Nueva Guinea. Otros la sitúan más cerca de nosotros como el castillo templario de Ponferrada o en Toledo como estimaron los nazis que pusieron en marcha “Operación Trompetas de Jericó”.

 

Javier Martínez –Pinna ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del martes 22 de diciembre de 2015.

 

“Operación trompetas de Jericó. La búsqueda del arca de la alianza” edita Nowtilus dentro de la colección Historia incógnita. www.historiaincognita.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3719712/por-territorio-mapuche-belen-en-navidad-el-arca-de-la-alianza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *