Levando Anclas 27 de diciembre de 2015. Euskadi-Angola en coche. Bolivia. Tirich Mir 1976. Travesía a vela del océano Atlántico.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche a través de la sintonía de Radio Euskadi. Contamos con la presencia de Ana Luja y Josu Larrabeiti. Nos relatan el primer capitulo de la vuelta África en su propio vehículo, el trayecto que les llevo de Euskadi hasta Angola. El periodista vitoriano Alex Ayala vive en La Paz (Bolivia). Ha recogido diversas historias que ligan a sus propietarios con sus objetos en el libro “La vida de las cosas”. El montañero Benjamín Mancebo recuerda la expedición al Tirich Mir en 1976, una montaña de siete mil metros en Paquistán a la que llegaron en dos furgonetas desde Bilbao. Jaime Piris Piñeiro presenta su libro “Crónica de un viaje soñado” sobre una travesía a vela del océano Atlántico.

 

JOSU LARRABEITI Y ANA LUJA VUELTA AFRICA EN COCHE. CAPITULO I: EUSKADI-ANGOLA.

 

Josu Larrabeiti y Ana Luja han dada su segunda vuelta a África. Entre otros grandes periplos han girado alrededor del orbe y atravesado toda América.

 

En una camioneta pick-up adaptada a vivienda, durante 3 años bajaron desde Euskadi por la costa occidental de África hasta Sudáfrica para volver hacia el norte por la costa oriental. Son tantas las vivencias que esta noche os ofrecemos la primera parte. Nos relatan el camino de Euskadi hasta Angola.

 

ALEX AYALA “LA VIDA DE LAS COSAS”. HISTORIAS DE COLECCIONISTA DE OBJETOS EN BOLIVIA.

 

Alex Ayala es un periodista originario de Vitoria-Gasteiz residente en La Paz desde 2001.Es autor de un par de libros “Los mercenarios del Che” en el que recopila algunas de sus crónicas por América Latina; y “La vida de las cosas” , una buena manera de conocer a personajes anónimos a través de sus objetos más queridos.

 

Edita Libos del K. O. www.librosdelko.com

 

BENJAMÍN MANCEBO EXPEDICIÓN AL TIRICH MIR EN 1976.

 

Benjamín Mancebo Alcalde fue uno de los 9 alpinistas vizcaínos que se propusieron ascender a un siete mil en Paquistán en 1976. Les prestaron dos furgonetas y en 12 días llegaron a su destino. Alcanzaron la cumbre del Tirich Mir 4 (7.338 m). Murio uno de los compañeros y otro sufrio graves congelaciones.

 

A su regreso pararon unos días en Afganistán en donde gozaron de la libertad que por aquel entonces se vivía en este país a donde llegaban muchos hipíes de la época.

 

Benjamín recuerda la aventura 40 años después.

 

JAIME PIRIS PIÑEIRO CRÓNICA DE UNA NAVEGACIÓN SOÑADA.

 

Jaime Piris Piñeiro, veterano navegante santanderino, nos presenta el libro “Crónica de un viaje soñado” en donde relata su segunda travesía del océano Atlántico. Partió de Santander, llego hasta el Caribe donde disfruto de sus islas y mares, para regresar de nuevo por las islas Azores.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3735384/josu-larrabeiti-y-ana-luja-vuelta-a-africa-en-coche-tirich-mir-1976

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *