Esther Echeverría Ugalde. Con los pinceles por Tailandia y Laos.

Esther Echevarría es una artista viajera con campamento base en Iruñea, ciudad en la que nació hace 34 años. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y con la carrera de piano, le gusta mucho escribir pero más aun pintar. Durante el verano de 2015 se fue tres meses a Tailandia y Laos con las acuarelas, las tintas y un pincel. El resultado fueron 229 obras inspiradas por lo que veía, hacía y sentía. Estuvo en una residencia de artistas en Bangkok e incluso llegó a exponer en Singapur.

 

Esther Echevarría trabajó en prensa escrita para luego pasar a un banco entre 2007 y 2014. Los últimos dos años residió en Barcelona. En enero de 2015 regresó a Pamplona.

 

Su pareja, David Delgado, es pintor alicantino. Se fue a Tailandia en busca de oportunidades en un mercado emergente como el de Sudeste asiático. Esther le fue a visitar a la residencia de artistas de Bangkok en donde se alojaba.

 

En el piso de arriba había un estudio de pintura japonesa. Se hizo amiga de la profesora y por medio de ella expuso en Singapur.

 

Esther Echeverría practica la pintura abstracta con acuarela y pluma.

 

Durante casi 100 días (del 2 de junio hasta el 28 de agosto de 2015) recorrió ciudades, pueblos e islas. La mayoría de las obras las creó en hoteles de bajísimo presupuesto y con muy pocos recursos. A veces se le acababa el papel, otras los colores. Según en qué sitio, era muy complicado reponer el material, tenía que andar e indagar en dónde comprar tintas y acuarelas líquidas. Incluso optó por fabricarse los colores cuando en Laos se quedó sin el amarillo.

 

Pintó enferma de otitis, con mosquitos alrededor, con picaduras por todo el cuerpo, con un sol de justicia y un ventilador que apenas daba aire en una habitación asfixiante.

 

Facebook Echeverria Esther. art

 

Esther Echeverría ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el viernes 25 de diciembre, día de Navidad de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3735372/jesus-lopez-de-dicastillo-16-anos-en-la-selva-central-de-peru-venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *