Levando Anclas 3 de enero de 2016. Flores de montaña. Irán. Corea del Norte. Camino de Santiago.

 

El veterano montañero David Hernández Albizu se ha entretenido recolectado un gran numero de fotografías de flores de montaña, después de 8 años de trabajo vuelca su obra en un libro con el titulo de “Flores de montaña. Senderos del color”. Para montañeros detallistas y amantes de la naturaleza en estado puro. Alfred Gutiérrez Kavanagh es profesor de relaciones internacionales, ha cursado el persa en la universidad de Teherán, es autor de “Irán por dentro”, un texto que analiza Persia a lo largo de cinco mil años. Ángel Garabieta y Jon Larrinaga han tenido una experiencia como si vinieran de otro planeta, han estado en Corea del Norte. Fueron por su cuenta pero siempre controlados por funcionarios. Nos ofrecen cantidad de matices de uno de los regímenes más rígidos del planeta. Cinta Farnos ha redactado “Comer bien en el Camino de Santiago”, productos tradicionales para cargar en la mochila.

DAVID HERNÁNDEZ ALBIZU. FLORES DE MONTAÑA. SENDEROS DEL COLOR.

 

David Hernández Albizu hizo expediciones a los Andes en la década de 1970. Competió en esquí de fondo en Laponia en 1974. Fue director del Festival de Cine de Montaña de San Sebastián entre 1979-1985. En la actualidad esta prácticamente todos los días en el monte. Con 78 años a autoeditado “Flores de montaña, senderos del color”. Un trabajo de 8 años en el que ha distribuido las flores según los colores. Casi todas ellas están captadas con su cámara fotográfica en el Pirineo. En cada una de ellas hace una ficha con su historia, características y su virtudes medicinales.

 

ALFRED GUTIERREZ-KAVANAGH. IRÁN POR DENTRO .

 

Alfred Gutierrez-Kavanagh es profesor de relaciones internacionales de Oriente Medio con especialidad en Irán, en la universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Estudio árabe e hizo un postgrado en lengua y literatura persa en la universidad de Teherán.

 

El primer viaje a Irán lo realizo en 2002. Preside la Sociedad Española de Iranología. Es autor de “Irán por dentro. La otra historia” (2010) y “El viaje a Persia” (2012).

 

ANGEL GARABIETA Y JON LARRINAGA TREKKING POR EL COREA DE NORTE.

 

Ángel Garabieta y Jon Larrinaga han permanecido en Corea del Norte del 12 al 26 de septiembre de 2015. Volaron de Bilbao a Bruselas, Pequín para aterrizar finalmente en Pyongyang. Una vez en el país el recorrido es cerrado. Tenían un guía funcionario del gobierno por persona que les controlaba constantemente. Tuvieron la oportunidad de hacer trekking por las montañas durante un par de días.

 

Ángel y Jon no pararon de asombrarse, captaron un montón de detalles y analizaron infinidad de cuestiones.

 

Salieron de Corea del Norte en tren dirección a Pequín.

 

CINTA FARNOS COMER BIEN EN EL CAMINO DE SANTIAGO.

 

Cinta Farnos ha realizado el Camino Francés hasta Finisterre en 2014 y un año después el Camino Primitivo de Oviedo a Santiago de Compostela. Gran aficionada a la cocina a confeccionado un libro sobre la gastronomía peregrina con el titulo de “Comer bien en el Camino de Santiago.

 

Es un manual para que el caminante conozca la gastronomía de los lugares, alimentos para cargar en la mochila y platos especiales y dulces para deleitarlos sentados en la mesa.

 

“Comer bien en el camino de Santiago” edita guías Ecos. www.guiasecos.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3745268/comer-bien-en-el-camino-de-santiago-corea-del-norte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *