Juan Carlos Moreno, guía de Bratislava.

Juan Carlos Moreno fue redactor jefe de la revista Lonely Planet, es crítico de música clásica y autor de una guía sobre Bratislava. La capital de Eslovaquia le resulta muy familiar ya que su mujer es natural del país. Se licencioó en Historia y desde la época de estudiante estaba interesado en el devenir a través de los tiempos de los países de la Europa Central. La primera visita que realizó a Bratislava fue en 1993 cuando todavía formaba parte de Checoslovaquia. En la guía repasa la historia, la cultura, la gastronomía y describe diferentes recorridos con 10 visitas imprescindibles así como excursiones a los alrededores ,incluso a Viena que tan solo está a una hora de autobús.

La colección de guías digitales Ecos publica “Bratislava”, sobre una bella e histórica ciudad que despertó del socialismo y, casi sin tiempo a reaccionar, se vio convertida en capital de un joven país, Eslovaquia. Dinámica y emprendedora, la ciudad vive un momento crucial que hace que se construya y se reconstruya constantemente. Aún así, conserva un centro histórico pleno de encanto, pequeño y recogido, con calles de adoquines y viejas casonas que testimonian un pasado de esplendor. En la colina de su suntuoso castillo (el Hrad), Bratislava comenzó a escribir su historia y hoy desde allí se obtienen las mejores vistas de la ciudad y del Danubio, ese río capaz de realzar todo lo que baña.

 

Bratislava cuenta con 400.0000 habitantes y gracias su tamaño asequible se puede ir a todos los sitios caminando.

www.ecoediciones.com

Juan Carlos Moreno ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 8 de enero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3748256/arquitectura-de-tierra-en-el-alto-atlas-de-marruecos-bratislava

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *