Chris Stewart, “Los últimos tiempos del Club del Autobús”.

Chris Stewart y su mujer Annie, después de deambular por el mundo, llegaron en 1988 a la Alpujarra en busca de una vida sencilla, en contacto con la naturaleza, apartados de la pompa y competición que imprime la sociedad convencional. Reconstruyeron el cortijo El Valero que se encuentra retirado a unos 12 kilómetros del pueblo más cercano. Se encomendaron la tarea de ser autosuficientes en energías y alimentos. Chris Stewart tiene una gran vena creativa y humorística. Cuando era jovencito, fue el primer batería de Genesis y ahora es una afamado escritor gracias a sus libros en los que narra lo que le sucede en las Alpujarras. Su última publicación de sucedidos y recuerdos se titula “Los últimos tiempos del Club del Autobús”.

Chirs Stewart relata el día a día en El Valero, la vida sencilla de un campesino en su pequeño refugio-paraíso. Hechos que forman parte de su autobiografía y de su especial filosofía de vida. Siempre original, entregado, animoso, vitalista y alegre.

 

En su más reciente publicación, redacta 17 relatos. Se inicia con el que da título a todo el libro: “Los últimos tiempos del Club del Autobús”. Son un grupo de vecinos de la montaña granadina que se reúnen ante la parada del autobús escolar que lleva a sus hijos a la escuela. Aprovechan para contarse los acontecimientos diarios. Les da la oportunidad de hablar sobre lo que ocurre en el valle, de intercambiar las escasas noticias procedentes del pueblo y recordar viejos tiempos.

 

En las diferentes narraciones aparecen los estudios de Chloé, la hija de Chris y Ana, desde que va a la escuela hasta su entrada en la universidad de Granada, en donde estudia chino mandarín.

 

Es divertido cuando Chris escribe sobre la relación que tienen con los animales salvajes que merodean por El Valero. Las cabras montesas, los zorros y su especial sentido del humor, los jabalíes que, tras su aparente timidez, ocultan una gran ferocidad. Para mantenerlos alejados, levantaron un seto de granados que “es una verdadera preciosidad y da gusto de verlo”.

 

Chris Stewart habla del primer trabajo de su hija durante un verano vendiendo helados en festivales de música. Paralelamente, recuerda cuando él tenía 16 años y soñaba con ser una estrella de rock con algunos compañeros de clase. Con las primeras libras ganadas con su propio sudor, se compró una batería para tocar con The Garden Wall que más tarde se convirtió en los celebrísimos Genesis de Peter Gabriel.

 

Hace unas semanas Chris y Ana viajaron a China para visitar a su hija Chloe que enseña chino en la provincia de Yunnan.

“Los últimos tiempos del Club del Autobús” edita  Salamandra.

 

Chris Stewart ha intervenido por teléfono desde El Valero para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 12 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3757452/siguendo-a-mandela-por-el-rio-gambia-chris-stewart-en-la-alpujarra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *