Patxi Urzaiz en socorro de los refugiados sirios desde la isla de Chios.

Patxi Urzaiz, marino de Lezo residente en Grecia, participa en las tareas de rescate y socorro de refugiados desde la isla de Chios, frente a la costa turca. Navega en un velero por la noche para recoger a refugiados que son abandonados en islotes.

Patxi Urzaiz es capitán de yate. Se dedica a realizar charter por las costas griegas. Llegó a la isla de Santorini en 1999 navegando en una pequeña merlucera con la que partió de Hendaia. Desde entonces, reside en este país en el cual está muy integrado. En la actualidad vive en la costa del Peloponeso.

Estos días se encuentra de tripulante en el velero de un amigo. Está en la isla de Chios, cercana a la de Lesbos. Navegan por las noches para socorrer a refugiados que huyen de Siria. La policía marítima griega les informan hacia dónde tienen que dirigirse para el rescate de los pasajeros a quienes las mafias que actúan desde Turquía abandonan en islotes deshabitados.

Patxi nos informa de que en Grecia hay una red de ayuda y socorro con muy buen funcionamiento y que incluso las autoridades están sensibilizadas con este drama humanitario.

Patxi Urzaiz nos habla en directo desde la isla de Chios para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del martes 12 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3757452/siguendo-a-mandela-por-el-rio-gambia-chris-stewart-en-la-alpujarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *