Levando Anclas 17 de enero de 2016. América a pie. La ruta de los esclavos en Tanzania.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo emitimos de 11 a 12 de la noche, una hora menos de nuestro horario habitual. Para empezar tenemos una conexión con la población de Florence en Carolina del Sur (Estados Unidos) en donde se encuentra Ignacio Dean, un malagueño de 35 años que da la vuelta al mundo a pie. Paso a paso ha cruzado Europa, Asia, Australia y el continente americano desde Chile a Estados Unidos. Hace un año nos comunicamos con él cuando estaba en Lima. Ahora, nos relata las vicisitudes del camino desde Lima hasta la actualidad. En la ruta se ha enfrentado en tres ocasiones con bandidos. Además Francesc Castañe Castellvi nos lleva por la ruta de los esclavos en Tanzania y Kenia.

 

IGNACIO DEAN LA VUELTA AL MUNDO A PIE. LA GRAN CAMINATA POR AMERICA.

 

Ignacio Dean da la vuelta al mundo a pie. Hasta el momento ha caminado más de 31.000 kilómetros por Europa, Asia, Australia y América. En la tarea lleva 2 años y 10 meses. En las navidades de 2014-2015 mientras descansaba en Lima aprovechamos para hacerle una entrevista telefónica. Desde entonces ha continuado tirando del carrito en donde transporta el equipaje. Fue asaltado nada más salir de Lima pero salvo el pellejo. Costa Rica ha sido uno de los lugares en donde mejor fue recibido y en donde comprobó que sus pobladores son felices. En Honduras le mordió un perro haciéndole sangrar. Se vacuno contra la rabia en El Salvador en donde le intentaron asaltar y lo mismo le sucedió en México pero corrió más que los bandidos y se escapo.

 

Ignacio Dean se encuentra en estos momentos salido de la población de Florence en Carolina del Sur en Estados Unidos, va dirección hacia Nueva York.

 

FRANCESC CASTAÑE CASTELLVI POR LA RUTA DE LOS ANTIGUOS ESCLAVOS EN KENIA Y TANZANIA.

 

Frances Castañe Castellvi estudio antropología en la universidad de Barcelona. Es guía de viajes de la agencia Katanga desde 2007. Ha vivido por periodos de 4 a 6 meses en Tanzania, Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbawue, Mozambique, Malawi y Kenia. Ha puesto en marcha la colección “Sin noticias de África” con la edición de libros y documentales. En 2011 edito “Crónicas desde el sur de África” en el que recoge la historia, sociología e incluso gastronomía del África austral. En el 2015 realizo el documental “La ruta de los esclavos y la cultura swahili”. Con un equipo de grabación voló en globo sobre el Serengueti y Masai Mara, en avioneta aterrizo en una de las islas del lago Victoria para entrevistarse con miembros de la etnia Lou a la que pertenece Barak Obama. En Zanzíbar estuvo en el mercado de los esclavos.

 

En febrero de 2016 Francesc publica “El oficio de viajar” sobre las aventuras y desventuras de un guía en África.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3771404/ignacio-dean-la-vuelta-al-mundo-a-pie-conexion-con-carolina-del-sur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *