“Earth Sutra”, el Tíbet como reserva espiritual del planeta tierra.

El fotógrafo Jordi Carot visitó en 2006 los campos de refugiados tibetanos en India en compañía del lama Thubten Wancheng. Allí fueron recibidos por el Dalai Lama y decidió desarrollar un proyecto fotográfico que luego se transformó en un documental. Se añadió al proyecto el ilustrador José Sáez de Heredia. Entrevistaron a 40 personajes relacionados con el exilio tibetano en Nepal, India, Estados Unidos y Europa. Bajo el título de “Earth Sutra”, se estrenó en diciembre de 2014 en la Casa del Tíbet de Barcelona.

En “Earth Sutra” quiere demostrar que luchar por la preservación de la cultura tibetana supone hacerlo por la humanidad. El cultivo de valores como la compasión, la tolerancia y la humildad que transmite la filosofía del budismo tibetano son necesarios. Es por esto que proteger el Tíbet y su cultura es esencial para fomentar un tipo de conciencia que permita salvar al planeta.

Jordi Carot y José Sáez de Heredia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 19 de enero de 2016.

Contacto para la proyección de la película: info@jordicarot.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3774488/luis-arranz-en-defensa-del-elefante-africano-exilio-tibetano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *