En furgoneta por América. Agua potable para todos.

“The water van project” nace del convencimiento de que todo ser humano debe tener acceso a nuestra necesidad más básica: el agua. Conscientes de ello, cuatro amigos zaragozanos se ha propuesto recorrer en furgoneta más de 6.000 kilómetros en el plazo de 6 meses desde México hasta Perú, concentrando sus esfuerzos en la donación de filtros de potabilización de alta tecnología y larga duración a comunidades carentes de recursos, de la mano de onegés locales. Quieren fomentar el uso responsable del agua y la importancia de la higiene.

Los responsables de “The water van project” son cuatro amigos de la infancias que estaban desperdigados por diferentes lugares. Jorge Horno y Eduardo Salvo se encontraban estudiando y trabajando en San Francisco (California) los últimos cinco años; Diego Félez Armisén reside en Madrid, y Chechu Pajares recorre el mundo con su cámara fotográfica.

Desde muy jóvenes querían hacer un viaje en común que tuviera un trasfondo social. Investigaron y comprobaron que el tema del agua era muy serio en Latinoamérica ya que sesenta millones de habitantes no tienen acceso al agua potable.

La financiación para la compra de los filtros la llevan a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Los puntos en donde pararán con especial interés son México, Guatemala, Ecuador y Perú en donde trabajarán conjuntamente con organizaciones locales.

Parten el 11 de febrero. La furgoneta la tienen aparcada en Los Ángeles.

Van a documentar y grabar el viaje siendo muy activos en las redes sociales. Al final del viaje editarán un documental y un libro fotográfico.

coke@thewatervanporject.org

www.thewatervanproject.org

Eduardo Salvo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 21 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3782596/maritxu-poyal-y-jesus-vargas-astrofotografia-el-pirineo-1832

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *