Gabriel Vázquez Molina, hierbas medicinales imprescindibles.

 

Gabriel Vázquez Molina es herbólogo. Desde hace casi cuatro décadas compagina la investigación de las plantas y la divulgación de sus aplicaciones en la medicina popular. Su centro de operaciones es el caserío Amalau de Zeanuri (Bizkaia) donde dirige el taller de plantas medicinales. Es autor de varios libros, en el último “Manual de las hierbas medicinales” recoge la esencia de 25 plantas maestras que aportan múltiples remedios para la salud.

 

Gabriel Vázquez es autor de libros como “Recetario de medicina natural”, “Plantas medicinales” o “Cosmética natural”. Los lectores le pedían que especificara más aún las plantas básicas con más virtudes sanadoras y, de esta manera, ha redactado “Manual de hierbas medicinales imprescindibles”.

En la introducción Gabriel se refiere: “El objetivo de este trabajo es recopilar en un solo libro las principales hierbas medicinales, plantas maestras, que abundan en nuestros campos y huertos, y que son muy apreciadas porque tienen múltiples usos. Las plantas maestras sirven para tratar y combatir multitud de afecciones y su uso es muy amplio, puesto que se pueden tomar tanto en tisanas como mediante jarabes, pomadas, tinturas y aceites”.

Las 25 plantas maestras descritas en el manual se preparan en casa, han sido utilizadas desde tiempo inmemorial por curanderos y por la antigua farmacopea. Son fáciles de cultivar, combaten multitud de afecciones sin efectos secundarios o negativos y además son de utilidad culinaria y aromáticas.

Gabriel considera a la ortiga en lo más alto de la pirámide de las hierbas medicinales, tanto como alimento como reguladora del organismo.

www.tallerdeplantas medicinales.es

“Manual de hierbas medicinales imprescindibles” edita Txertoa.

Gabriel Vázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 21 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3782596/maritxu-poyal-y-jesus-vargas-astrofotografia-el-pirineo-1832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *