Iñigo Olcoz el Camino del Cid en bicicleta.

Iñigo Olcoz es de Falces en la Ribera Navarra. Aficionado a las grandes travesías en bicicleta ha realizado la Vía de la Plata hasta Fisterra y continuo por la costa Cantábrica hasta Castro. También estuvo durante dos meses y medio pedaleando por Suiza, Alemania, Austria, Chequia, Holanda y Bélgica. Nos relata sus andanzas durante 14 días por el Camino del Cid desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Gandía (Valencia).

Iñigo fue por carreteras comarcales, las más pequeñas y menos transitadas. Intento ser autosuficiente con la tienda de campaña y el hornillo. Dos o tres noches pernocto en albergues del Consorcio del Camino del Cid.

Le gusto mucho la zona del Alto Tajo desde Molina de Aragón hasta Albarracín en la frontera de Guadalajara y Teruel. Subió puertos de 1700 metros.

Llego a pueblos semiabandonados de Castilla por carreteras incomodas para el coche en donde apenas se cruzaba con algún otro vehículo.

Iñigo Olcoz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 26 de enero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3790868/aitor-arana-diciconario-euskera-esperanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *