Levando Anclas 31 de enero de 2016. Geografías íntimas. Islas Feroe. El lápiz nómada en Colombia. China.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi dedicado a soñar con viajes; surcamos valles, mares y ascendemos montañas. Estamos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestra primera invitada es la escritora y viajera Ana María Briongos con su libro “Geografías íntimas” un cuadernos de apuntes que recogen lugares y momentos que dejaron huella en la autora. Mariano Gonzalez Campo aprendió el idioma islandés y luego quiso aprender el feroes, para ello paso varios veranos en las islas Feroe en el Atlántico Norte. Andrea Bergareche es la artífice del blog “El lápiz nómada”, junto con su amiga Marina Marrodan nos relatan su experiencia por Sudamérica. Entre otras experiencias nos relatan un periplo por Colombia en autostop. Sergi Ramis nos da un paseo por los arrozales chinos, Pekín, Sangay y Hong Kong.

 

LAS GEOGRAFÍAS INTIMAS DE ANA MARÍA BRIONGOS.

 

Ana María Briongos (Barcelona, 1946) es conocida como escritora de viajes, descubriéndonos el interior de países como Afganistán, Irán o India. Se sienta cercana a los aventureros románticos, gentes inquietas por naturaleza que emprenden camino hacia lugares desconocidos. Era 1968 cuando salió hacia oriente para terminar en Kandahar donde fue acogida por una familia afgana. Quiso ir sola, aun lugar donde nadie pudiera encontrarle. Se fue con poco dinero y sin billete de regreso. Ana María Briongos era prácticamente la única mujer que viajaba en solitario por esos mundos de Dios.

 

En “Geografías intimas” recupera algunos extractos de su cuaderno de apuntes de 47 años de vida viajera de 1968 a 2015.

 

MARIANO GONZALEZ CAMPO. VERANOS EN LAS ISLAS FEROE.

 

Las islas Feroe se encuentran en el triangulo que forman Noruega, Islandia y Escocia. Son 18 islas, todas menos una están habitadas.. Tienen un a población de 45.000 habitantes.

Mariano González Campos es natural de Murcia, reside en Noruega. Estudio en Reykiavik filología islandesa. Continuo su formación en las islas Feroes en donde curso lengua y cultura feroesa. Hizo un diccionario Feroes-Español que pronto publicará.

Nos describe los veranos que paso en estas islas al norte de Escocia que dependen oficialmente de Dinamarca. Un lugar impoluto y solitario.

 

ANDREA BERGARECHE Y MARINA MARRODAN. EL LÁPIZ NOMADA POR PERU, ECUADOR Y COLOMBIA.

 

Andrea Bergareche y Marina Marrondan se conocieron en la facultad de bellas artes de la Universidad del País Vasco. Andrea prosiguió sus estudios en México D. F. y Marina en Buenos Aires. Se vieron de nuevo en la capital de Argentina donde pintaron un mural en un hospital. Andrea continuo en solitario recorriendo Sudamérica y escribiendo sus crónicas en su blog “El lápiz nómada”. Se juntaron nuevamente en Colombia donde hicieron autostop.

www.ellapiznomada.com

 

SERGI RAMIS POR LA CHINA CLÁSICA.

 

Sergi Ramis es periodista, escritor y editor de guías Ecos. Lleva más de 30 años de viajes y caminatas. En China ha estado en tres ocasiones pero hasta ahora no conocía la China Han, la China clásica de la etnia más tradicional y extensa.

 

Ha visitado grandes ciudades como Pekín, Hong Kong y Sangay. También ha visitado las cuevas de Datong con grandes budas excavados en la roca o el valle de Lijing muestra del típico paisaje chino con terrazas cultivadas a mano.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3803912/ana-m-briongos-geografias-intimas-islas-lofoten

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *