Juan Mera el Camino de Santiago en romance.

Juan Mera ha escrito en 1092 versos en romance de su peregrinación del Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a Santiago. El resultado es el libro es “El camino a pedaladas”. Es profesor de lengua inglesa en Cádiz, lleva 18 años dirigiendo Candileja Teatro dedicado exclusivamente a la representación de obras clásicas. Juan considera que ha escrito su experiencia del Camino de Santiago en romance porque es un estilo que se adapta muy bien al clasicismo. Es decir, versos clásicos para una ruta clásica.

Juan Mera es licenciado en Filología Inglesa, amante de la versificación clásica y buen aficionado al cicloturismo habiendo realizado varias rutas por la provincia de Cádiz. Su ilusión desde hace años era pedalear por el Camino de Santiago. En compañía de Manuel Carrión y otros “bicigrinos” ocasionales que se unieron en el trayecto tardaron 9 días para completar la ruta que une Roncesvalles con Santiago de Compostela.

 

Pedalada a pedalada, verso a verso, llegaban agotados cada jornada al albergue. Juan confiesa que llegaban “muertos” y que a las 9,30 de la noche ya estaban acostados.

 

La llegada a Puente la Reina fue muy emotiva pues años atrás tuvo un accidente de trafico del que salió ileso aunque pudo ser el último día de su vida.

 

Tuvieron que vencer tres altas cimas, las de El Perdón a la salida de Iruña, la Cruz do Ferro en la entrada en Galicia y el puerto del O Cebreiro en Lugo.

 

La ruta la realizo en julio de 2014 y el libro “El camino a pedaladas” lo presenta en este mes de enero de 2016. Edita Libros de Canto y Cuento.

 

Es el segundo libro que ha escrito Juan Mera, el anterior se llamo “Yo y mis clásicos”.

 

Juan Mera intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el viernes 29 de enero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3803962/el-camino-de-santiago-en-romance-la-prohibida-tombuctu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *