La Casa de la Palabra martes 2 de febrero de 2016. India en moto. Pirineos. Fotografía senderista en Cabo Verde.

En la Casa de la Palabra conversamos con Alicia Sornosa quien nos relata su nuevo proyecto de dar la vuelta al subcontinente indio en una moto Ducati con la que recorrió 8.000 kilómetros por Europa del Este y ahora acaba de llegar de Marruecos. Varias de las firmas de la revista el Mundo de los Pirineos nos comentan sus reportajes por la cordillera. El fotógrafo y montañero Javier Selva nos relata diversas excursiones por las islas de Cabo Verde guiando un taller de fotografía.

ALICIA SORNOSA, VUELTA A INDIA EN MOTO Y TREN.

Alicia Sornosa ha dado la vuelta al mundo en moto, cruzado Sudamérica, hizo la travesía de Barcelona hasta Tokio y, más recientemente, en una Ducati fue por los países de Europa del Este. Con una clásica Royal Enfield ha ido desde Bombay a Goa. Le ha gustado tanto este trayecto que repite a partir de Semana Santa pero esta vez en compañía de 9 motoristas a los que guiar en este trayecto. Después Alicia Sornosa continuará en solitario hacia la punta sur de la India, bordeando el mar Arábigo por la ruta de los cultivos en donde visitará fincas de café, té y especias. Subirá a Calcuta en tren y llegará a Nepal en moto para luego bajar de nuevo hasta Bombay.

www.aliciasornosa.com

 

ARGIÑE AREITIO. EL MUNDO DE LOS PIRINEOS. MACIZO DE ASPE.

Argiñe Areitio, directora de la revista “El mundo de los Pirineos” nos trae noticias de la cordillera. Para conocer el contenido del último número, contamos con varios de las firmas. Así, Eduardo Viñuales nos introduce en valle de Aísa y el macizo de Aspe en el Pirineo oscense. Nos descubre sus cimas, cavidades y pueblos.

César Barba nos lleva a los volcanes de la Garrotxa, en la parte pirenaica catalana con parada en Olot, la capital comarcal que posee cuatro volcanes en el casco urbano.

Javier Ara, fotógrafo de naturaleza y etnología, hace referencia al culto al sol en esta cordillera.

JAVIER SELVA, TALLERES DE FOTOGRAFÍA MONTAÑERA EN CABO VERDE.

Javier Selva es fotógrafo, expedicionario de los hielos y montañero. Ha cruzado la Antártida en catamarán en una expedición comandada por Ramón Larramendi, se ha movido por Alaska, Siberia, Canadá, Islandia, Groenlandia… Ha subido el Huascarán, Kilimanjaro… También desarrolla talleres de fotografía dinámicos y montañeros por países como Bolivia o Noruega. Su último proyecto al respecto es visitar distintas islas de la Macaronesia haciendo trekkings mientras se fotografía. Nos comenta la experiencia en Cabo Verde. Prepara una nueva salida para Semana Santa. Antes, el 12 de febrero, se va a Tierra de Fuego, a navegar en el velero de un amigo por el canal de Magallanes.

www.javierselva.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3807036/alicia-sornosa-de-bombay-a-goa-en-una-royal-enfield-cabo-verde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *