Levando Anclas 7 de febrero de 2016. En moto desde Omán hasta el Pamir. Por las montañas noruegas. En bici por Europa y Asia. Con los bereberes de Libia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos embarcamos para vivir juntos unas cuantas aventuras en compañía de expertos viajeros. Para empezar, estamos con la trotamundos y motorista iraní Masha Homayounfar. Nos relata sus últimas travesías por Etiopía durante dos meses y la ruta que le llevó desde Omán hasta las elevadas montañas del Pamir. Eraitz Ezkergain es guía de esquí y escalada en Noruega. La mitad del año está en las montañas de Noruega y la otra mitad vive en los Alpes franceses en una pequeña furgoneta. Juan Ramón Virumbrales y Elena Guillén hacen un resumen de sus aventuras y desventuras en bicicleta por Marruecos, la transpirenaica, la ruta Madrid-Varsovia y su estancia en Tailandia, Camboya y Filipinas. El reportero Karlos Zurutuza nos cuenta sus incursiones por las montañas de Libia para estar, una vez más, con los beréberes.

 

MASHA HOMAYOUNFAR, EN MOTO DE OMÁN A LAS MONTAÑAS DEL PAMIR.

 

Masha Homayounfar sigue con sus rutas en moto. Durante dos meses circuló por Etiopía para luego ir desde Oman hasta las montañas del Pamir. Arrancó en noviembre de 2015 y terminó en agosto. Como sabe persa, interactuó mucho con las gentes locales.

http://notjustatourist.com/blog/itinerary/

 

ERAITZ EZKERGAIN GUÍA DE ESQUÍ Y ESCALADA EN NORUEGA.

 

Eraitz Ezkergain vive en su pequeña furgoneta por la que se mueve en busca de montañas. Lleva siete años viviendo en La Grave, Alpes franceses, donde realiza el último curso de guía de alta montaña. Sube a Noruega cinco meses por temporada desde hace cuatro años. Trabaja como guía de montaña y esquí. Se mueve principalmente por las islas Lofoten, Stetind, monte nacional de Noruega, y los Lyngen Alps.

 

JUAN RAMÓN VIRUMBRALES Y ELENA GUILLÉN DESVENTURAS EN BICICLETA POR MARRUECOS Y AVENTURAS POR TAILANDIA, CAMBOYA Y FILIPINAS.

 

 

Juan Ramón Virumbrales y Elena Guillén llevan viajando como pareja seis años. Se han ido comprometiendo con varias causas humanitarias según iban pedaleando por el mundo. Han creado el blog “Otra vida es posible”.

 

En el desierto marroquí de de Merzouga fueron atropellados por un vehículo y repatriados urgentemente. Cuando se recuperaron, volvieron con diferentes travesías, ente ellas una ruta que les llevó por Tailandia, Camboya y Filipinas.

 

KARLOS ZURUTUZA EN LA LIBIA POSTGADAFI.

 

Karlos Zurutuza ha seguido muy de cerca como reportero lo sucedido en Libia desde la caída de Gadafi. Suele entrar en este país prohibido y ha hecho varias visitas a partir de 2011. Nos relata cómo ha llegado por la frontera de Túnez hasta las montañas de los bereberes.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3822240/eraitz-ezkergain-guia-de-montana-en-noruega-en-moto-de-oman-al-pamir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *