Eraitz Ezkergain, nómada por los Alpes y las montañas de Noruega.

Eraitz Ezkergain, originario de Tolos,a lleva 7 años viviendo en La Grave, Alpes franceses. Es el último alpinista de la localidad que vive en una pequeña furgoneta, lo hace desde hace 4 años, mientras saca adelante el último curso de guía de alta montaña. Es el protagonista de un corto documental de 7 minutos de producción francesa con el título de “El vasco de La Grave”. Desde hace cuatro temporadas sube a Noruega por cinco meses en donde ejerce de guía de esquí y escalada.

Eraitz Ezkergain hace su vida en la furgoneta. Dice que es una vida dura y solitaria pero compensa pues es como un apartamento con buenas vistas. Para subsistir en los Alpes franceses, utiliza el trueque.

Es guía de esquí de travesía y escalada en las islas Lofoten que se encuentran en Noruega, por encima del círculo polar ártico. También lleva a escaladores a las paredes de granito del Stetind (1.392 m), la montaña nacional de Noruega. La ha ascendido más de 65 veces. Se mueve por las islas de Senja, Tromson y los Lyngen Alps. Se ha acostumbrado a no extrañarse con las 24 horas de luz o de que se pueda esquiar cerca del mar. Le impresionan las nubes verdes que forman las auroras boreales. Le gusta la filosofía de los noruegos cuando dicen que nunca hace mal tiempo, solo mala ropa.

Eraitz Ezkargain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 7 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3822240/eraitz-ezkergain-guia-de-montana-en-noruega-en-moto-de-oman-al-pamir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *