Masha Homayounfar, en moto de Omán hasta la cordillera del Pamir.

Masha Homanyounfar es una trotamundos iraní residente en Sevilla, aficionada a realizar largos recorridos en moto. En este medio se ha movido por el Sudeste asiático, se fue de Madrid a Guinea Concacry, hizo de Irán hasta Paquistán en donde tuvo un accidente de tráfico en el Golfo Pérsico. Una vez medianamente recuperada, arrancó la moto y se fue un par de veces a Marruecos, un país del que nunca se cansa. En otra ocasión, estuvo en Etiopía. Su intención era llegar hasta la cordillera del Pamir, en el Asia central. No le dieron el visado en Yemen y cambió de planes. Mandó la moto en avión a Omán y desde allí partió hasta sus adoradas montañas para cumplir el sueño que tenía de niña de alcanzar una de las cordilleras más elevadas de la tierra.

El nuevo gran viaje de Masha Homanyounfar, una vez recuperada de su accidente en el Golfo Pérsico, era llegar hasta la cordillera del Pamir. Es uno de sus deseos desde niña pues se las imaginaba como una gran cordillera de montañas majestuosas.

Un buen amigo que vive en Etiopía le animó a que se acercara al país. Mandó la moto de manera aérea. Estuvo dos meses haciendo un periplo. Quería pasar a Asía pero no consiguió los permisos para cruzar por Yemen así que optó por dar un salto a Omán, en donde permaneció tres semanas. Pasó a los Emiratos Árabes, sur de Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirgistán y Kazastán.

Disfrutó del viaje pues, al saber persa, pudo relacionarse con la gente. Además, antes de partir, hizo un curso de ruso.

La ruta la hizo de noviembre de 2014 a agosto de 2015.

www.notjustatourist.com

Mahsa Homayounfar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 7 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3822240/eraitz-ezkergain-guia-de-montana-en-noruega-en-moto-de-oman-al-pamir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *