Carlos Martínez, Europa a seis patas.

Carlos Martínez nació en Zaragoza hace 32 años. Viaja por Europa en bicicleta en compañía de Sacha, una perra de siete años y medio. Al proyecto le ha denominado “Mejor seis patas que dos”. Salió el domingo 7 de febrero de 2016 de Hondarribia en barco por el río Bidasoa hasta alcanzar la orilla de Hendaia. A partir de ahí, ha pedaleado 160 kilómetros. Su intención es seguir el EuroVelo, la red de carril bici Europea hasta Rumanía. Pretende hacer una media de 40 a 50 kilómetros diarios. Se encuentra en Mimizan, en la región de Aquitania.

Carlos Martínez quiere demostrar que se puede viajar por Europa con lo mínimo y en compañía de su perra.

Cuenta con una bicicleta que tira de un carro en donde carga el equipaje y descansa Sacha cuando lo ve conveniente.

Carlos ha trabajado en hostelería de camarero y el último año de cocinero en Menorca. Conoce a Sacha de cuando vivía en Jaca. Se la regaló un pastor del Pirineo.

Hasta el momento, se ha alojado en casas particulares gracias a la red de cicloturistas Warmshowers. Le han tratado como si fuera uno más de la familia.

Terminará el camino en Rumanía en junio o julio, depende de si encuentra trabajo en la ruta.

www.viajandocontuperro.jimdo.com

Carlos Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi el miércoles 10 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3828630/peregrinos-de-la-belleza-por-italia-y-grecia-la-llamada-del-puma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *