Antonio Díez y Myriam Soto vida marinera a vela alrededor del globo en familia.

Myriam Soto y Antonio Díez construyeron su propio barco. Se embarcaron con sus hijos Pablo y Marina. Hicieron algunas travesías de prueba para comprobar como se adaptaban a la vida marina y fue en la isla de Cabrera cuando pensaron que navegar en familia podía ser una forma de vida. Soltaron amarras del Puerto de Santa María en la bahía de Cadiz en marzo de 1994. Llegaron a Canaria y después de 6 meses cruzaron el océano Atlántico. Pasaron dos temporadas en el Caribe, cruzaron el canal de Panamá en marzo de 1996 y surcaron el Pacifico visitando sus islas hasta septiembre de 1997. Se adentraron en el Indico y por el mar Rojo alcanzaron el Mediterráneo. Despues de cuatro años regresaron a casa. Han querido dejar testimonio con el libro “Nuestra otra vida. La circunnavegación del Myriam I” que se publica estos días.

Antonio Díez y Myriam Soto son de Jerez, residentes en Puerto de Santa María. Empezaron en la vela ligera con 18 años. Les construyeron un casco de acero en Cancienes (Asturias), en camión lo transportaron a Puerto de Santa María en donde ellos mismo se hicieron el barco a su medida y circunstancias. Le llamaron “MYRIAM I”.

Se fueron acostumbrando a la vida abordo. Se animaron a navegar hacia Canaria. Por aquel entonces Pablo tenia 3 años y Marina 2 años.

El cruce del océano Atlántico fue con más mar de lo que esperaban, algo incomodo pues siempre tenían alguna ola. En cuanto al tiempo fue bueno, apenas tuvieron chubascos.

Desembarcaron en Martinica. Estuvieron 6 meses por las islas de Venezuela. Llegaron hasta Puerto Rico. En una ocasión, Antonio se corto el indice de la mano izquierda con un generador electrifico por un despiste. Fueron a un hospital de de las islas holandesas y tuvo la suerte con encontrarse con un medico holandés especialista en esçe tipo de accidentes. Volvieron a casa en avión para pasar las navidades. De nuevo en el “Myriam I” cruzaron el canal Panamá. Antes tuvieron un temporal. Lo mismo les ocurrió a la salida de Nueva Zelanda.

De Panamá a Galápagos fueron muy tranquilos con poco viento. La travesía hasta las islas Marquesas fueron 23 días que les resultaron muy buenos. Tuvieron una acogida fantástica. Arribaron en Polinesia Francesa, Tonga y Nueva Zelanda en donde permanecieron durante 6 meses.

Estuvieron en Nueva Caledonia, Vanuatu, Solomon, Islas Louisiana, Nueva Guinea Papúa, estrecho de Torres hasta Indonesia (estuvieron casi tres meses), Malasia, Maldivas hasta el mar Rojo. El Indico les resulto el océano más tranquilo.

El mar Rojo le pareció incomodo para navegar por el viento y el calor. Por aquella época a penas actuaban los piratas.

Por el Mediterráneo pasaron el estrecho de Gibraltar hasta completar la circunnavegación al globo.

En la actualidad Pablo y Marina han terminado la universidad y Myriam y Antonio restauran otro barco.

Antonio Díez y Myriam Soto han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 14 de febrero de 2016.

www.nuestraotravida.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3839812/el-camino-de-los-dioses-en-el-antiguo-egipto-a-vela-por-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *