Antonio Cabanas. El Camino de los dioses. Por el Mediterráneo del siglo I a. C.

Antonio Cabanas es comandante de Iberia, se considera un soñador, ver el mundo desde el aire en un pájaro de acero le ha brindado otra perspectiva. Tiene intereses por el antiguo Egipto desde que observará la mascara funeraria de Tuntakamón en un libro de texto de bachiller. Es autor reconocido con varias novelas ambientadas en la época faraonica. La más reciente es “El camino de los dioses”. Situá al lector en el tiempo en el que se derrumba una civilización milenaria. Describe el desierto con las rutas de los esclavos, Alejandría -donde habitaban medio millón de personas- y el mar Egeo con la dominación de Roma del Mare Nostrum.

Antonio Cabanas es autor de siete libros sobre el Egipto de los faraones: “El ladrón de tumbas”, “La conjura del faraón”, “Los secretos de Osiris”, “El sueño milenario”, “El hijo del desierto”, “El secreto del Nilo” y “El camino de los dioses”.

Esta ambientada en el siglo I a. C. cuando se desmorona el imperio de los faraones, Alejandro Magno trata de someter a la población y Roma despliega una política pujante. Aborda el conflicto existente entre las tres grandes civilizaciones: la egipcia en un momento de decadencia y la griega y romana emergentes.

Asistimos al penúltimo acto de una función que ha durado tres mil años de esplendor. Egipto apenas era un recuerdo en la memoria de los dos mil dioses que le habían tutelado.

Sucede antes de que reinara Cleopatra.

La novela esta protagonizada por Amosis. Su infancia y juventud la pasa en la Tebaida. Se explica lo que sucede en Egipto después de Alejandro Magno y la ocupación griega y las llegada de la nueva dinastía de Ptolomeos.

Una guerra civil de tres años obliga a Amosis y su familia a huir.

En la novela se encuentran reflexiones acerca de la vida que siguen vigentes: La ambición, el poder del dinero, el ansia por gobernar, la falta de escrúpulos, la traición, la amistad, el amor…

Antonio Cabanas hace más de 30 años paso una noche dentro de la Gran Pirámide. No puede describir lo que sintió pero hubo un antes y un después en su vida. Tuvo la sensación de no estar solo, a partir de ahí no cuenta más de una experiencia que fue muy personal.

EL Camino de los dioses publica Ediciones B.

Antonio Cabanas ha participado en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 14 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3839812/el-camino-de-los-dioses-en-el-antiguo-egipto-a-vela-por-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *