Carlos Soria, desafío Annapurna con 77 años.

Carlos Soria cumplió 77 años el 5 de febrero, el 25 de este mismo mes vuela a Katmandú con el reto de subir al Annapurna (8.091 m) y al Dhaulagiri (8.161 m). Desde que cumplió 60 años ha pisado 10 picos de más de ocho mil metros. Tiene un total de 11 ochomiles. Ahora se encuentra en Sierra Nevada en el Centro de Alto Rendimiento ideado para el entrenamiento en altura. Esta situado a 2.320 metros en Pradollano, Granada. Carlos Soria nos confirma que se encuentra en plena forma y con muchas ganas de iniciar su próxima aventura en el Himalaya.

Carlos Soria es uno de los pioneros en el Estado español de ascensiones a las grandes cordilleras de la tierra. Tiene más de 50 expediciones sobre sus pies y 11 de los 14 ochomiles. Ha intentado en dos ocasiones anteriores el Annapurna, una de ellas el año pasado pero no le acompaño el tiempo, además sufrieron el terremoto que asolo Nepal. En otra de las ocasiones le pillaron tres avalanchas cuando iba a hollar la cima.

Carlos Soria y su  compañero de montaña Luis Miguel López Soriano (autor de “Montañas de agua) han creado la oenegé Ayuda Directa Himalaya tras la experiencia del terremoto. Han recuperado varias escuelas.

www.ayudadirectahimalaya.org

Carlos Soria ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”el martes  16 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3843182/pila-pueyo-por-la-dignidad-etiope-ingnacio-dean-en-nueva-york/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *