Levando Anclas 21 de febrero de 2015. Txuri en bici de Londres a Australia. Archidruida celta. Reportera en África. Festival del Pow wow en Canadá.

Bienvenidos a Levando Anclas. A partir de ahora tenemos dos horas para escuchar aventuras, viajar y conectar con culturas ancestrales. Conoceremos mitos y realidades de la espiritualidad celta y los bailes y ceremonias de los nativos de Norte América. Para empezar hacemos una conexión con la Anatolia de Turquía para conversar con Blanca Fernández, “Txuri”, una guipuzcoana de 57 años residente en Londres que va de Camino Australia en bicicleta. Gracia Chacón es la primera mujer Archdruida, durante una década ha estudiado la cultura celta. Nos indica alguno de los lugares de Cournualles en donde ha vivido fuertes experiencias espirituales. Gemma Parellada es corresponsal en África, recuerda su estancia con la guerrilla congoleña. Vuelve a estar con nosotros Ignacio Arbaiza para relatarnos sus diversas experiencias con los indígenas de Canadá. Esta vez nos lleva al festival Pow wow de danzas nativas.

 

BLANCA FERNANDEZ “TXURI” EN BICICLETA DE LONDRES A AUSTRALIA. NOS HABLA DESDE ANATOLIA.

Blanca Fernández (Irún, 1958) estudio químicas en la facultad de Donostia. En 1980 se fue a Londres y allí se ha quedado. Tiene dos hijas. Trabajaba en una onegé que lucha contra el cáncer hasta que el 8 de julio de 2015 salió en bicicleta rumbo a Australia. Por Europa ha seguido el cauce del Rhin y el Danubio. Ha hecho trekking por las montañas de los Tatras en Eslovaquia y se ha quedado encantadas de Rumania. Ahora se encuentra en la Anatolia de Turquía en donde pasa mucho frió.

Una vez que llegue a Australia tiene idea de volar en avión al sur del continente africano.

http://www.blancaonabike.com/

 

GRACIA CHACÓN, ROBERO SALAZAR Y JOHN MASON LA CULTURA CELTA EN COURNALLES Y GLANSTONBURY.

Gracia Chacón nació en Asturias, Roberto Salazar en Londres, viven en Zeanuri (Bizkaia) en un caserío construido hace 500 años en las faldas del Gorbea.

Gracia es la única mujer en el mundo que tiene el titulo de Archidruida concedida por la British Druid Orders como reconocimiento a 27 años de trabajos y estudios de la cultura y espiritualidad celta.

Todo empezó cuando en 1987 Gracia y Roberto hacían un viaje por Cornualles siguiendo la ruta del rey Arturo. Desde entonces han vuelto repetidas veces a los lugares de poder celtas en las islas británicas.

Gracia Chacón y Roberto Salazar vienen a Levando Anclas con John Mason, reportero originario de Londres que vive en Glanstonbury. Trabajo en la BBC. Ha sido corresponsal de guerra en Centroamérica en los años de 1980. Es autor de 8 libros, algunos de ellos sobre los lugares mágicos de los celtas.

Gracia Chacón ha publicado la novela “El enigma de la gruta sagrada”  (ediciones Eunate) inspirada en leyendas celtas y en su propia experiencias en distintas ceremonias.

GEMMA PARELLADA, REPORTERA CON LA GUERRILLA MAI MAI EN EL CONGO.

Gemma Parellada es reportera independiente en África desde octubre de 2005. Desde que estudiaba la carrera de periodismo una de sus obsesiones era viajar a la Republica Democrática del Congo.  Con el tiempo llego a convivir con los guerrilleros Mai Mai, se consideran antibala, indestructibles. Se sometió a una de sus ceremonias. También hizo un reportaje sobre las minas de diamantes en una zona de difícil acceso en el interior del país.

Durante una época estuvo en la oficina de la agencia EFE en Johannesburgo y ahora se ha instado en Costa de Marfil.

Gemma Parellada acompaño al motorista madrileño Charly Sinewan por la isla de Madagascar.

IGNACIO ARBAIZA DANZA EN EL FESTIVAL DEL POW WOW ORGANIZADO POR NATIVOS DE CANADA.

Iñigo Arbaiza ha pasado largas temporadas en países como Sudáfrica y Canadá. Tiene grandes amistades con nativos de los pueblos originarios de Canadá. Los tres últimos veranos participa con ellos en sus festivales tradicionales en donde les ayuda como cocinero.

Fue uno de los danzantes en el festival del Pow wow en la Columbia Británica en la categoría Intertribal.

www.monduratours.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3857864/blanca-fernandez-en-bicicleta-de-londres-a-australia-con-58-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *