Blanca Fernández “Txuri” la mujer que se deja soñar. En bicicleta de Londres a Australia.

Blanca Fernández “Txuri” (Irún, 1958) es una guipuzcona que reside en Londres desde 1980. Tuvo 2 niñas y trabajaba en una oenegé que lucha contra el cáncer. Ha conocido situaciones difíciles muy de cerca y por ello ha querido darse un respiro. Se ha subido a la bicicleta con miras de llegar a Australia. Partió el 8 de julio de 2015 de la capital de Inglaterra. Ha seguido el cauce del Rhin y el Danubio. Ha hecho trekking por las montañas de los Tatras en Eslovaquia y guardo un gran recuerdo de su estancia en Rumania. Ahora se encuentra en Anatolia (Turquia) en donde pasa mucho frio. Una vez que llegue a Australia su intención es tomar un vuelo a Madagascar y algún día, toda vía lejano, parar en Irún.

Blanca Fernández estudio Químicas en la facultad de San Sebastián. Es montañera desde chavala. Confiesa que su primer amor es la montaña. En 1994 hizo el circuito de los Annapurnas en Nepal. Dos años después hizo en solitario la travesía de los Pirineos desde Girona a Hondarribia. En 2012 ascendió al volcán Cotopaxi (5897 m) en Ecuador y en el 2014 el Kilimanjaro (5895 m).  También ha hecho el trekking al campo base del Everest por Goyko, el desierto de Atacama, el del Gobi (con una de sus hijas), el Camino de Santiago francés (con una de sus hijas) y la Vía de la Plata en bici, del Atlántico al Mediterráneo en bici por el canal de Midi y el circuito del Quiloa en bicicleta.

Cuando “Txuri” llego a Grecia se fue de voluntaria a la isla de Lesbos durante dos semanas. Recibía con un abrazo en las playas a los refugiados que huían de la guerra de Siria. Estuvo con gente de Zarautz que prestaban ayuda de urgencia.

En barco alcanzo la costa de Turquía. La Noche Vieja la paso en Estambul con su hija menor. Ahora se encuentra en Anatolia. Su siguiente país es Georgia.

Tiene un presupuesto de 500 a 600 euros por mes. Combina la acampada con el couchsurfing y Warm showers (duchas calientes) la red social para cicloturistas

La primera etapa es Australia de donde volara a Madagascar, Sudáfrica, Irún y Londres. Considera que tiene para un par de años de camino. Cuando cumpla 60 años tiene intención subir al Aconcagua.

En su filosofía de vida Txuri tiene claro que todo empieza con un sueño y no hay que censurarse nunca. Hay que dejarse soñar.

La conversación  con Blanca  Fernández desde Anatolia ha sido emitida en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 21 de febrero de 2016.

http://www.blancaonabike.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3857864/blanca-fernandez-en-bicicleta-de-londres-a-australia-con-58-anos/

1 thought on “Blanca Fernández “Txuri” la mujer que se deja soñar. En bicicleta de Londres a Australia.

  1. Nandi Barroso Oro

    Estoy emocionada…casualmente he visto a Blanca en etb2 y algo se ha movido en mi….rozado el sueño de viajar sola…es un poco tarde…pero lo quiero intentar.
    Soy mala en bicicleta….yo tendría que hacerlo andando.
    Lo que sí que sería un apoyo para mi seria una pequeña crónica diaria…por la necesidad de contarlo.
    Gracias por escuchar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *