Levando Anclas 28 de febrero de 2015. Atletas keniatas. Benarés. Navegando por el interior. La vida de las cosas en Bolivia. Rapa Nui.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos esperan dos horas de aventuras en la sintonía de Radio Euskadi. Escucharemos la experiencia de Raquel Landín y Alicia Jimeno en Iten, aldea keniata en donde se forjan los mejores atletas de fondo. Maribel Medina ha publicado la novela “Sangre intocable” ambientada en Benarés. Estuvo casi un año viviendo con su familia en India. Amador Garcia nos habla de “Navegando por el interior” el libro en donde se recoge su gran travesía por España en una barca reconvertida en carro tirado por una yegua. Alex Ayala es un vitoriano que también nos presenta su reciente publicación: “La vida de las cosas” sobre objetos curiosos que cuidad con devoción diferentes personajes bolivianos. Luis Tobajas trabaja de funcionario pero cuando puede su gran pasión es visitar lugares en donde se esconden los grandes enigmas de la historia. Nos relata su estancia en Rapa Nui, isla de Pascua.

RAQUEL LANDÍN  Y ALICIA JIMENO CON LOS ATLETAS KENIATAS EN ITEN.

Raquel Landín es atleta de fondo. En agosto de 2013 visito Iten, cuna de los mejores corredores de fondo de esta especialidad. Es una aladea en las montañas del Rift de Kenia. La mayoría de sus habitantes se dedican al atletismo.

Raquel entablo amistad con los locales y a la vuelta escribió: “Alcanzando metas. Iten donde se forjan los campeones”.

Volvió de nuevo en verano a Iten. Esta vez en la compañía de 9 deportistas del equipo que ha formado con la denominación de “Kenia urban way”. Han conectado con el sentir del atletismo de los keniatas y bajo su ejemplo promueven una cultura del esfuerzo.

Conversamos con Raquel Landín y Alicia Jimeno.

MARIBEL MEDINA, LA LUCHA POR LA VIDA EN INDIA.

Maribel Medina se traslado con su familia de Pamplona a Goa (India) en donde paso un curso escolar. Aprovecho la estancia para moverse por el resto del país y Nepal. Visito orfanatos, hospitales… Quedo enganchada de Benarés ciudad que le ha inspirado su segunda novela: “Sangre intocable” (Maeba editorial). Paso bastantes adversidades y opina que “India no es un país para mujeres”.

AMADOR GONZALEZ, LA VUELTA A ESPAÑA EN CARRO-BARCA.

Amador Gonzalez ha dado la vuelta a España en un carro-barca tirado por la yegua “Noia”. Recupero una embarcación de un pantano a la que le puso ruedas. Durante dos años y medio ha seguido los antiguos caminos de carretas. Relata su extraordinaria historia en el libro “Navegando por el interior” (Club editor).

Amador nos relata esta experiencia como caminante y otros viajes pues también dio la vuelta a Australia, estuvo por la Polinesia francesa y el Sudeste asiático.

ALEX AYALA UGARTE. “LA VIDA DE LAS COSAS” (2ª PARTE).

Alex Ayala es un periodista de Vitoria-Gasteiz que vive en La Paz desde 2001. En la capital de Bolivia ha formado familia, escribe para diversos medios de comunicación y ha escrito dos libros: “Los mercaderes del Che” y “La vida de las cosas” en donde habla de los objetos más queridos para algunas personas; les sirve de excusa para acercarse a gente anónima que guarda historias curiosas.

En un anterior programa de Levando Anclas Alex Ayala se refería a su forma de vida en una ciudad como La Paz que esta 3.600 metros de altitud. Nos hablo de sus gentes, calles y otras particularidades.

Esta vez nos hace un breve resumen de los personajes e historias contenidos en “La vida de las cosas”.

LUIS TOBAJAS ATRAÍDO POR LA ENIGMÁTICA ISLA DE PASCUA.

Luis Tobajas se mueve por el mundo interesado por el viaje y el misterio. Uno de los puntos geográficos más enigmáticos es la lejana Rapa Nui y allí se fue. Llego a sumergirse a 24 metros de profundidad para ver un moai en el fondo del mar.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3874158/maribel-medina-la-lucha-por-la-vida-en-india-iten-atletas-keniatas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *