Levando Anclas 6 de marzo de 2016. The water van project. Australia y Camboya. Ciclomelet por Inglaterra. Madagascar.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para mostraros varios viajes realizados de manera independiente que son bastantes sugestivos. Chechu Pajares se prepara para recorrer América en una furgoneta desde California a Perú en la compañía de 3 amigos de la infancia. Pretenden transportar filtros de potabilización para donarlas en comunidades carentes de recursos han denominado la operación: The water van project. Eli Zubiria es una donostiarra que hizo su primer viaje por Australia, Bali y Tailandia. Posteriormente se prestó en Camboya enseñando inglés a los niños. Ha creado “Vida viajera” un blog para mujeres que viajan solas. A Mikel Bringas se le ha ocurrido una idea muy buena, recorrer durante una semana el sudeste de Inglaterra en bicicleta intercambiando alojamiento por una tortilla de patatas. Leire Juez e Imanol Pérez han aprovechado la luna de miel para ir de voluntarios humanitarios a Madagascar.

CHECHU PAJARES Y AMIGOS AMERICA EN AUTOCARAVANA. THE WATER VAN PROJECT.

Chechu Pajares nació en Zaragoza hace 27 años, es abogado reciclado en fotógrafo y editor de videos. Hizo el Erasmus en Eslovenia donde se hizo un buen amigo islandés que le invito a su país en donde practicaron diversos deportes de aventura. Ha visitado en dos ocasiones India en donde se ofreció de voluntario en un slam de Bombay. Durante tres meses surfeo en Indonesia, ha creado el video “Baik hati” que significa “buen corazón”. En Marruecos ha estado un par de veces moviéndose por el desierto y buceando en la costa.

Hace una año y medio, con sus amigos Diego Félez, Eduardo Salvo y Jorge Horno, comenzaron a planear The water van project. En furgoneta saldrán de San Diego (California) con la misión de proporcionar acceso al agua potable a comunidades sin recursos con la donación de filtros de potabilización.

www.thewatervanproject.org

 

ELI ZUBIRIA CREA “VIDA VIAJERA” UN BLOG PARA MUJERES QUE VIAJAN SOLAS.

Eli Zubiria ha esperado 33 años para hacer el gran viaje en solitario. Su destino fue Australia. Sin darse apenas cuenta la ruta le llevo a Bali y fue allí en donde tomo la determinación de abrir el blog “Vida viajera” combinando dos de su aficiones: viajar y escribir. Se centra en planificar un viaje solitario desde el punto de vista femenino.

En enero de 2015 se fue a Camboya, hizo un voluntariado enseñando inglés en una zona rural de la provincia de Kampot. Prosiguió por Laos y volvió a Australia en donde compartio piso durante tres meses.

www.vidaviajera.com

MIKEL BRINGAS CICLOMELET POR INGLATERRA.

Mikel Bringas ha realizado viajes de larga distancia en bicicleta con su mujer Rosa Lizaso y sus niños Iker y Lur. Se busco una semana para disfrutar en soledad y tuvo la genial idea de subirse a la bicicleta según salia del aeropuerto de Londres y ponerse a pedalear por caminos rurales del sudesteingles. Para hospedarse intercambio alojamiento a cambio de preparar en la cena una tortilla de patata. Contacto con la red de cicloturista Warmshowes y la respuesta fue totalmente positiva. Paso una semana muy feliz.

LEIRE JUEZ E IMANOL PERÉZ LUNA DE MIEL COMO VOLUNTARIOS EN MADAGASCAR.

Leire Juez e Imanol Perez tiene 27 años, viven en Getxo. Se fueron del luna de miel a Madagascar. Querían ver los lémures, los camaleones, las ballenas, las, selvas, los arrecifes de coral y además pretendían visitar varias onegés para aportar su pequeño grano de arena. En la capital Antananarivo comprobaron la pobreza del país al contactar con Acción Baobab que les invitaron a visitar La Casa de los Niños en un barrio, uno de los más humildes de la ciudad.

Se internaron por el país en donde conocieron más proyectos solidarios. Fueron en transportes públicos y vieron en parques naturales algunos de los animales más simbólicos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3896696/eli-zubiria-vida-viajera-por-australia-ciclomelet-madagascar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *