Eli Zubiria vida viajera a partir de los 33.

Eli Zubiria ha esperado 33 años para realizar su gran viaje en solitario. Su destino fue Australia de donde, sin apenas darse cuenta, la ruta le llevo a Bali y fue allí en donde tomo la determinación de abrir el blog “Vida viajera” combinando dos de sus aficiones: viajar y escribir. Está dedicado a planificar un viaje en solitario desde el punto de vista femenino. En enero de 2015 hizo un según do viaje, se fue a Camboya, hizo un voluntariado enseñando inglés en una zona rural de la provincia de Kampot. Prosiguió por Laos, un país que le relajo, y volvió Australia en donde compartió piso  durante tres meses y se saco un titulo de inglés.

Eli Zubiria (Donostia, 1981) con 20 años se fue a Madrid a estudiar periodismo, cuando termino se fue a Londres un año, regreso a Madrid donde ejerció la profesión para luego irse a París durante un par de años trabajo en una empresa de videojuegos. Con el dinero ahorrado emprendió su primer gran viaje. Comenzó por Australia precisamente por ser el más similar culturalmente a Europa. Estuvo dos meses. Comprobó que es un país cómodo pero caro, mucho sol y poco paro. Visito Melbourne, Sídney, gozo de las estrellas en la roca de Uluru en el centro del país. En el norte de Australia se vio muy cerca de Indonesia y aprovecho para irse a Bali y Tailandia.

Su segundo gran viaje fue de enero a junio de 2015. Estuvo de voluntaria en Camboya en una aldea tradicional que le permitió conocer la realidad del país. Estuvo en Laos un país en donde la tranquilidad es contagiosa, cruzo Tailandia, le picaron los chinches en Malasia y se asentó de nuevo en Australia compartiendo piso en Sidney con unos australianos. Probo el couchsurfing en Camberra.

Vida viajera es un blog para mujeres que viajan solas y sobre todo para aquellas que aún no se han animado. El objetivo de Eli Zubiria con su blog es mostrar que se puede viajar sola y ayudar a realizarlo. Tiene una sección en la que entrevista a mujeres viajeras. Ofrece 12 consejos para mujeres que viajan en solitario.

www.vidaviajera.com

Eli Zubiria intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 6 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3896696/eli-zubiria-vida-viajera-por-australia-ciclomelet-madagascar/

1 thought on “Eli Zubiria vida viajera a partir de los 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *