Víctor San Juan, crónica de los más sorprendentes misterios marítimos.

Víctor San Juan (Madrid, 1963) es ingeniero, escritor y navegante titulado.  Es autor de novelas marítimas algunas de ellas premiadas  y ensayos históricos  sobre Trafalgar, piratas de todos los tiempos, barcos desaparecidos, el Titanic y otros grandes naufragios, la armada desconocida de Jorge Juan y durante estos días sale a la calle “Extraños sucesos navales”.  Durante mucho años ha ido recopilando material sobre hechos fuera de lo común y ha ido reconstruyendo historias e hipótesis. Recopila unos cuantos misterios marinos, algunos de los cuales encontraron explicación y otros no.

Sucesos inverosímiles como barcos que aparecieron sin tripulación, colisiones a pleno día de buques dirigidos por profesionales, submarinos que regresaron del pasado, varadas simultaneas de flotillas enteras de buques, tesoros emprendiendo viajes de ida y vuelta. Esta es la crónica de algunos de los más enigmáticos siniestros marítimos de los siglos XIX, XX y XXI.

Víctor San Juan afirma que los marinos actuales están inmersos en la certeza y la rutina, se han olvidado de otros tiempos en los que todo se fiaban a la pericia y la intuición, corriendo terribles riesgos. Un buque del siglo XIX  tenía un 80% de posibilidades de terminar sus días en un siniestro marítimo. En la actualidad, apenas un tres por ciento de los barcos que circulan por los mares se irán a pique.

El capitulo 1 se abre con el caso de la desaparición de la tripulación del bergantín Mary Celeste en el Atlántico en 1872. No se trata de un barco desaparecido – nunca lo estuvo – sino de su tripulación.

“Extraños sucesos navales” edita Nowtilus.

Víctor San Juan ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra lunes 7 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3896710/victor-san-juan-extranos-sucesos-navales-la-grasa-del-cachalote/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *