Hilo Moreno, guía en la base científica española en la Antártida.

Hilo Moreno es guía de montaña en la base científica Juan Carlos I, en la isla de Livingstone, en la Antártida. Su trabajo consiste en guiar a los investigadores a los lugares de sus estudios. Acaba de llegar de su última campaña en el verano austral durante la que tuvo la oportunidad de gestionar un campamento en la península de Bayers, una zona muy protegida a la que solo se acude tras la petición de muchos permisos. Está libre de hielo por lo que hay una gran cantidad de fauna salvaje.

Hilo Moreno reside en la actualidad en Edmonton (Canadá). Es técnico de montaña y se ha especializado en realizar expediciones a las regiones más frías del planeta. Acaba de finalizar su octava campaña en la base científica española en la Antártida.

En la isla de Livingstone el cielo siempre está cubierto. En la actual campaña, Hilo ha vivido la mayor tormenta de nieve y viento, con rachas superiores a los 100 km/h que le tiraban al suelo.

Durante una semana de desplazó con los científicos a la península de Bayers, un lugar idílico para la fauna salvaje ya que no está cubierto de hielo y hay lagos de agua dulce.

Regresó al continente americano, al puerto de Ushuaia, en el buque científico Hespérides cruzando durante cuatro días el estrecho de Drake.

Hemenegildo Moreno Cela “Hilo” nos habló desde Edmonton recién llegado de la Antártida. En directo para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 9 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3902416/fernando-moleres-fotografia-el-nuevo-sarcofago-de-chernobil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *