Alberto Boza, rutas por el parque natural de Redes.

El Parque Natural de Redes se sitúa en el centro de Asturias, en el eje principal de la cordillera Cantábrica. El 70% es territorio forestal de bosque de haya y castaño. Posee cumbres de hasta 2.000 metros. Está reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001. Alberto Boza, montañero y editor, publica  la guía “Rutas sencillas en el Parque Natural de Redes”  en donde se describen 21 rutas. Además es el autor de los textos  de “Picos de Europa, cuaderno ilustrado” en donde se muestran 40 dibujos de Pilar Gutiérrez ambientados en diferentes rincones de los tres macizos de los Picos de Europa.

Alberto Boza nació en Langreo (Asturias) hace 44 años, desde los 14 años es montañero y escalador.  Es profesor de Educación Física y licenciado en Pedagogía. Hace dos años fundó Ediciones Cordillera Cantábrica con la “Guía de escalada deportiva en la cordillera Cantábrica” y “Escalada en el picu Urreillu” (Naranjo de Bulnes).

El Parque Natural de Redes está cerca de la zona industrial de Asturias, sin embargo tiene una riqueza natural y etnográfica muy alta.

Alberto Boza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 11 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3908110/rutas-por-el-parque-natural-de-redes-en-asturias-albania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *