Javier Reverte, un verano chino.

Javier Reverte es célebre por sus libros sobre África, América o Europa, “Un verano chino” es su primera incursión literaria en Asia. Relata su tercera estancia en China en verano de 2014. Sus compañeros de viajes son Xiao Yishuang, 27 años, contratada como intérprete y guía, y Pere Boix. Se trataba de recorrer China durante dos meses. El interés estaba puesto en navegar todo lo posible por el río Yantgsé, el cuarto curso de agua más largo de la tierra con 6.300 kilómetros. Se dirigieron hacia el nacedero, en las montañas de Kulun, en donde alcanzaron un puerto de 5.100 metros. Siguen el curso de uno de los ríos más contaminados hasta desembocar en Shanghái. Javier Reverte encuentra un país que, a pesar de ser una de las grandes civilizaciones milenarias, se esmera negativamente en borrar su pasado.

Javier Reverte es un escritor imprescindible dentro de la literatura de viajes contemporánea. Ha pisado los cinco continentes, ha navegado por el Índico, el Pacifico y cruzado el Atlántico en dos ocasiones; ha costeado el Ártico de este a oeste por el Paso del Noroeste. Ha descendido el Amazonas, recorrido el curso del Alto Nilo y viajado a bordo de un transbordador en el río Congo, ha remado por el río Yukón y bajado el Mississippi. Ha surcado las aguas de los lagos Victoria, Tanganika y Tana. Su anterior libro se llamó “Un otoño en Roma” y el actual, “Un verano chino”, en donde se reencuentran con este país después de dos anteriores estancias en 1978 (poco antes de terminar la Revolución Cultural, el último coletazo del maoísmo) y en 1987.

“Un verano chino. Viaje a un país sin pasado” edita Plaza y Janés.

Javier Reverte estuvo presente en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”. Se emitió el 13 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3913740/javier-reverte-un-verano-chino-kayak-en-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *