Ignacio Dean a punto de concluir la vuelta al mundo a pie.

Ignacio Dean (Málaga, 1980) es un gran aficionado a la montaña, la naturaleza y el deporte al aire libre. El 21 de marzo de 2013 se puso a caminar tirando de un carro en el que transporta su equipaje. Dio sus primeros pasos en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid. Ha cruzado Europa, Asia, Australia y América, llegando hasta Nueva York en donde ha tomado un avión a Lisboa. Aterrizó en la península Ibérica el 22 de febrero y espera finalizar su recorrido en la Puerta del Sol el domingo 20 de marzo a las 12 de la mañana. Han sido tres años y 33.000 kilómetros caminados. Le localizamos pasando  la noche en su tienda en la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.

Ignacio Dean, tras 10 días en Manhattan, ha tomado un avión a Lisboa. En Nueva York se concienció del final de una ruta alrededor del orbe que le ha dejado grabadas a fuego múltiples experiencias. Cada paso ha sido una conquista. Para él fue un privilegio llegar por su propio esfuerzo a Katmandú, haber cruzado Australia o el desierto de Atacama.

Ahora se encuentra a 120 kilómetros de la Puerta del Sol en donde se le espera con mucha ganas.

Ignacio Dean ha intervenido en directo desde su tienda de campaña en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 16 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3923374/expedicion-cientifica-al-sahara-occidental-la-cultura-de-la-huerta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *