Flavia Company, “Haru”, la historia de una estudiante de caligrafía en Oriente.

Flavia Company empezó a escribir con 17 años. Ahora tiene 52 y ha publicado 35 libros entre literatura infantil, juvenil, microrrelatos, un poema narrativo y un decena de novelas, la última de las cuales es “Haru” con la que nos sitúa en tierras de Oriente. La protagonista es una joven cuyos padres son expertos en el arte de la caligrafía. Tras la muerte de la madre, es enviada a un dojo, una escuela de internado en la que pasará cinco años en la práctica del tiro al arco, la meditación y el Tai Chi. La disciplina crea una armonía, los maestros ejercen de guías en las prácticas sagradas.

Haru no quiere permanecer sometida a las enseñanzas,  la austeridad y la vida retirada del dojo. Termina las enseñanzas que empezó con 16 años y se encuentra con la realidad de la calle. Pasa toda clase de miserias hasta que consigue ser una importante diseñadora de zapatos, abre zapaterías y amasa una fortuna mientras fumo el opio más puro.

En la vida narrada de “Haru” cabemos todos, pues  todos  pasamos por diversas vicisitudes como la rebeldía, la soberbia, el error…

Para Flavia Company la escritura de esta novela es un sueño que ella tenía. Es el resultado de muchos años de disciplina y compromiso  literario.

Flavia Company ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 17 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3923878/sylvia-marcos-mujeres-zapatistas-haru-internado-oriental/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *