Proyecto de cohabitaje sénior en Cerdanyola del Vallès. Para una vejez activa y no dependiente.

Cohabitaje senior es un nuevo concepto de participar y vivir de una forma colaborativa con otros vecinos. En Cerdanyola del Vallès cerca de Barcelona, se han celebrado unas jornadas informativas sobre un proyecto para personas entre 50 y 70 años que quieren agruparse para habitar de manera independiente pero con espacios comunes, en compañía de otras personas. Es una alternativa para personas que no quieren quedarse en casa solos ni tampoco quieren acudir a una residencia. Para una vejez activa y no dependiente.

El proyecto de Cedanyola del Vallès consiste en la creación de viviendas colaborativas para mayores de 50 años. Es una cooperativa de usuarios de vivienda, en zona de protección oficial, en la que se paga una cuota mensual.

Se quieren construir de la manera más sostenible posible 27 apartamentos de 2 habitaciones, de unos 70 metros cuadrados. La planta baja es de uso común. Habrá piscina, gimnasio y una sala comedor que sirva a la vez de salón de actos.

Cristina Marín nació en Barcelona hace 68 años. Es funcionaria de la Generalitat jubilada. Su marido murió hace tres años. Está involucrada en el cohabitaje senior en Cerdanyoa.

Comenta que la filosofía de esta forma de vida se sustenta en tres patas: la participación de gente entre 50 y 70 años, tener una vejez activa y no depender de los hijos ni de la sociedad. También es una manera de no estar solo. Participar y vivir de una forma colaborativa está demostrado que da más salud.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 15 de marzo de 2016 participaron Cristina Marín y Raúl Robert, presidente de Sostre Civic, cooperativa que promociona el grupo de vivienda colaborativa sénior.

info@sostrecivic.org

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3920786/senegal-vitoria-y-la-habana-en-el-siglo-xix-cohabitaje-senior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *