Axi Muniain en la gran marejada del Pacífico. Olas gigantes en Hawai.

Axi Muniain es un surfista de Zarautz especialista en olas grandes desde hace 15 años. Compitió hasta los 22 años para reconvertirse en surfista libre a la caza de las olas más grandes. Su zona es el Atlántico norte, desde Marruecos hasta Irlanda. Cuando llega un gran temporal, Axi y sus tablas están preparados para la aventura. Se ha propuesto nuevos retos y ha realizado dos viajes a Hawai para capturar dos grandes marejadas, olas gigantes de hasta 20 metros en el mayor temporal del Pacífico de los últimos años motivado por el fenómeno de El Niño.

Axi Muniain se encuentra en la élite de los surfistas de ola grande. Uno de sus deseos era surfear en la ola gigante de Jaws, en la isla de Maui en Hawai, la meca de los tamañeros, y lo consiguió el 28 de enero de 2016.

Siguiendo la gran tormenta en el Pacífico se fue de Hawai a San Diego, pasó la frontera mexicana para llegar Baja California. Enfrente de Ensenada, a una hora de navegación, está la isla de Todos los Santos. El primer día cogió olas gigantes, se encontraba tan solo en la compañía de las focas, un faro y un inolvidable atardecer.

Posteriormente acudió a una segunda marejada a Mavericks, en San Francisco, y vuelta a Hawai. Este invierno de 2016 ha sido para Axi Muniain una experiencia novedosa con tres de la olas más respetadas e imponentes del Pacífico.

Axi Muniain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 21 de marzo de 2016.

Puedes escuchar el audio del  programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3932614/isabel-lete-la-galerna-y-la-mar-axi-muniain-marjada-en-hawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *