Levando Anclas viernes 25 de marzo de 2016. Cubanos en Moscú. Costa Rica. 5.000 km en patinete. Vuelta al mundo en zepelín.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que se emite a través de Radio Euskadi y está destinado a viajar de un extremo a otro del mundo durante las dos horas que tenemos de espacio radiofónico. Nos sintonizáis domingos y festivos. Esta vez nos iremos con una pareja de habaneros a conocer Moscú. Los montañeros Iñaki Carranza y María Ángeles Sañudo se han asomado a los volcanes de Costa Rica. La segunda parte del programa la dedicaremos a viajar en dos medios únicos y extraordinarios: el patinete y el zepelín. Fernando Zendrera ha recorrido 5.000 kilómetros uniendo diferentes cabos de la península Ibérica en un patinete de rueda grande. En total a calculado que ha dado medio millón de patadas. Recordaremos la vuelta al mundo del dirigible alemán Graf Zeppelin en 1929.

MARLENE RODRIGUEZ Y JORGE FERRER HABANEROS EN MOSCÚ.

Marlene Rodríguez y Jorge Ferrer son habaneros que se conocieron en Moscú. Marlene se fue a estudiar filosofía a la universidad de Moscú cuando tenía 20 años. Era 1985 cuando Gorbachov iniciaba la Perestroika. Jorge Ferrer se instalo en Moscú con 14 años ya que sus padres eran diplomáticos. Completo el bachiller y la carrera de periodismo en la capital de Rusia. Viven en Barcelona desde 1995. Marlene Rodriguez es directora de la agencia de viajes Iber Rusia Travel y Jorge Ferrer es un  premiado traductor de literatura rusa. Nos comentan  la experiencia como estudiantes cubanos en la Unión Soviética y recuerdan sus viajes por los países del este de Europa poco antes que cayera el muro de Berlín.

IÑAKI CARRANZA Y MARÍA ANGELES SAÑUDO POR LOS VOLCANES Y PLAYAS DE COSTA RICA.

Iñaki Carranza y María Ángeles Sañudo son dos expertos alpinistas por las cordilleras del mundo. Por ejemplo, han estado 11 veces en Nepal y otras tantas en los Andes. Nos comentan su reciente salida a Costa Rica en donde se han metido en diferentes ambientes de selva, volcanes y playa de películas de náufragos. Estuvieron en diferentes parques nacionales como el de Corcovado, Manuel Antonio, Rincón de la Vieja, Cahuita y volcanes como el Arenal y Tenorio.

También nos describen sus caminatas por los trekkings de Cedros Alpamayo y la cordillera Huayhuash en Perú durante septiembre de 2015.

FERNANDO ZENDRERA 5.000 KILOMETROS UNIENDO CABOS EN PATINETE.

Fernando Zendrera ha completado su proyecto de unir diferentes cabos de la península Ibérica en patinete de rueda grande. Su desafío ha consistido en unir el Cap de Creus con los cabos más lejanos situados al norte, al oeste y al sur.

En julio de 2013 recorrió 1.500 kilómetros de cabo Fisterra a Cap de Creus en 12 días. En septiembre de 2014 viajo desde Cabo da Roca en Portugal realizado 1.640 kilómetros en 13 días. El tercer y último ha sido de Punta Tarifa donde ha empelado 15 etapas para avanzar 1.505 kilómetros llegando el 6 de diciembre de 2015.

Fernando Zendrera tiene 53 años.

www.voyenpatinete.com

IVÁN MONTES RELATA LA VUELTA AL MUNDO DEL GRAF ZEPPELIN.

La epopeya  de la vuelta al mundo del Graf Zeppelin fue escrita en 1929 por el periodista francés Léo Gerville-Réache. El 15 de agosto de ese año se elevo el dirigible siendo la primera circunnavegación aérea de una nave de pasajeros. Fue símbolo de la más avanzada y eficiente tecnología alemana aplicada a la aerostación. Era incluso más cómodo que un vuelo trasatlántico actual de primera clase.

Iván Montes editor de Macadán ha recuperado esta obra y nos pone al día.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3952736/habaneros-en-moscuvolcanes-de-costa-rica-en-patinete-uniendo-cabos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *