Levando Anclas lunes 28 de marzo de 2016. Okahoma y Kansas. India mágica y real. En bici por la Ruta de la Seda. Liberia y Papúa Nueva Guinea.

Bienvenidos a Levando Anclas nos localizáis domingos y festivos en la sintonía de Radio Euskadi.  A partir de ahora tenemos dos horas para embarcarnos en varias aventuras que nos llevaran por Texas, Okahoma, Kansas, isla Reunión, India, diversos países de la Ruta de la Seda, Liberia y Papúa Nueva Guinea. Nuestros guías viajeros van a ser Juan Manuel Sotillos que tiene el gusto de coleccionar diferentes estados de Estados Unidos. Enrique Gallud Jardiel ha vivido durante 17 años en India se ha dedicado a recopilar cuentos de este país. Nos centramos en su obra “La India mágica y real. Creencias, costumbres y tradiciones”.  La guipuzcoana Agurtzane Belauntzaran y el iraní Pedram Jazdani se fueron en bicicleta por una parte de la Ruta de la Seda que les ha llevado desde Turquía a Kirguistán. Nuno Cobre ha sido cooperante en Liberia, ha recorrido todas y cada una de sus regiones. Ahora reside en Port Moresby capital Papúa Nueva Guinea, una ciudad con la mayor tasa de criminalidad del Pacifico.

JUAN MANUEL SOTILLOS POR TEXAS, OKLAHOMA Y KANXAS MÁS  UN TREKKING POR ISLA REUNION.

Juan Manuel Sotillos es periodista de montaña en el Diario Vasco, desde 1981 prácticamente ha ido todos los años a Estados Unidos terminando todas sus visitas en Nueva York. En diciembre de 2015 estivo en Texas, Oklahoma y Kansas. Estuvo en los alrededores de Dallas, visito el museo que rememora el asesinato de John Federal Kennedy continuo en coche hacia Oklahoma city conduciendo por inmensas rectas.  Camino hacia Kansas paro en el museo del cowboy y en Wichita se paseo por el jardín botánico. Como es habitual término en Nueva York.

Juan Manuel Sotillos ha tenido un año 2015 muy viajero, entre marzo y abril estuvo en Butan, en mayo y junio prestó ayuda en Nepal en apoyo a SOS Himalaya, en diciembre estuvo en Estados Unidos y paso la navidad en Londres.

ENRIQUE GALLUD JARDIEL POR LA INDIA MAGICA Y REAL.

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es nieto del escritor Enrique Jardiel Poncela. Es doctor en Filologia Hispánica por la universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y también por la universidad Complutense de Madrid. En 1972 fue a pasar un verano en India pues su madre trabajaba en la embajada de España. A partir de 1977 se quedo 17 años en Nueva Delhi. Trabajo como profesor en la universidad. Regreso a España en 1996 en donde divulga la cultura India. Hace referencia a su libro: “La India mágica y real. Creencias, costumbres y tradiciones” (Miraguano ediciones).

AGURTZANE BELAUNTZARAN Y PEDRAM JAZDANI EN BICICLETA POR LA RUTA DE LA SEDA DE TURQUIA A KIRGISTÁN.

Agurtzane Belauntzaran es periodista y guía de viajes, Pedram Jazdani es ingeniero y periodista, ambos no tienen ninguna pereza de lanzarse a los caminos. Después de haber estado durante medio año por el Sudeste asiático, haber seguido la ruta de los tres grandes lagos africanos por Malawi, Tanzania y Uganda, querían conocer Asia central. Eligieron como vehículo la bicicleta. Salieron de Ankara y por el Kurdistán turco entraron en Irán. Agurtzane tuvo que regresar pues después de dos meses se le acabaron las vacaciones. Pedram continúo solo otros dos meses por Uzbekistán y Kirgistán en donde hizo acampada libre y compartió en las yurtas de los nómadas.

NUNO COBRE POR LIBERIA Y PAPUA NUEVA GUINEA.

Nuno Cobre es natural de Canarias, cooperante de una organización internacional ha trabajado en Liberia (2010-2014) y desde junio de 2014 está en Port Moresby capital de Papúa Nueva Guinea. Es autor del blog “Las palmeras no mienten” donde narra sus vivencias africanas, con apartados dedicados a las reseñas literarias.

Aprovecho su estancia en Liberia para conocer cada uno de sus 14 condados, camino asiduamente por su capital Monrovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *