Tomás Alcoverro visita Palmira, recién liberada del Estado Islámico.

Tomás Alcoverro (Barcelona, 1940) es el decano de los corresponsales españoles en Oriente Medio. Reside en Beirut desde 1970. El pasado viernes 1 de abril llegó hasta Palmira, recién liberada por el ejército sirio con la ayuda decisiva de la aviación y las tropas rusas. La ciudad y sus célebres ruinas fueron tomadas en mayo de 2015 por el Estado Islámico. Tomás ahora se encuentra en un hotel en la parte antigua de Damasco. Nos describe lo que vio en Palmira y su viaje el domingo al pueblo cristiano de Malula, en donde todavía hablan arameo – la lengua que hablaba Jesús – y es patrimonio de la humanidad.

Toms Alcoverro estuvo en Palmira después de 10 meses de ocupación. Fue liberada el 27 de marzo. Nos comenta que la batalla de su liberación ha durado 21 días y ha sido atroz. La ciudad de Palmira, cercana a las ruinas, ha sido devastada, está llena de edificios y vehículos destruidos.

Tomás fue el domingo a Malula, en donde asistió a una misa cristiana. La ciudad, con sus iglesias y conventos, está prácticamente vacía.

Tomás nos habla desde un hotel en la parte antigua de Damasco, un casa tradicional con su patio y fuente que le da fuerzas para continuar con sus jornadas como reportero en un país en guerra.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 4 de abril de 2016

1 thought on “Tomás Alcoverro visita Palmira, recién liberada del Estado Islámico.

  1. Tximist

    Zorionak Roge por esta entrevista tan interesante a Tomas Alcoverro. Increible la diferencia de vida entre nuestros mundos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *