José Luis del Olmo y Jordi López Botey, de Cadaqués a Donosti a pie

José Luis del Olmo, de 60 años, es una amante del Pirineo desde los 18 años. Le gustan las ascensiones y grandes travesías. Hace 9 años completó el GR11 del cabo de Higuer al cabo de Creus en 37 etapas y, en verano de 2015, en compañía de Jordi López Botey de 23 años, hicieron la travesía de alta ruta de Cadaqués a Donosti. Luis del Olmo tiene la particularidad de que pinta algunos de los motivos de sus caminatas con acuarela y con vino tinto. Salieron del pueblo de Dalí  y terminaron en el astillero de Albaola en donde se construye la nao ballenera San Juan.

Pasaron por elevados collados de hasta 2.800 metros. José Luis tuvo problemas con los pies y lo dejó en el valle de Hecho mientras Jordi completó el objetivo trazado.

Oscar Jiménez Albarán les proporcionó las placas solares para cubrir el consumo de la energía necesaria para móviles y cámaras de fotos. Oscar es un inventor de objetos a base de energía solar  de Errenteria (Gipuzkoa).

www.acuarelasjosedelolmo.blogspot.com

http://artecolur.blogspot.com.es/

José Luis, Jordi y Oscar intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 5 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3964038/alta-ruta-pirenaica-de-cadaques-a-donostia-mapa-mundi-insolito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *