Rosa Fernández Rubio y María Barrabés, ascensión al Kilimanjaro contra el cáncer de mama.

Rosa Fernández, María Barrabés y tres compañeras más que han padecido cáncer de mama han participado en la expedición al Kilimanjaro  “Reto Pelayo vida 2015”. Las cinco subieron a la mayor altitud africana con el propósito de contagiar la esperanza y la fuerza a todas las mujeres que estén pasando por el proceso de esta enfermedad.

Eva García Romo, Carmen González-Meneses, María Barrabés, Araceli Oubiña y Rosa Fernández son las montañeras que han alcanzado la cima más elevada de África tras haber superado el cáncer de mama. Estas cinco luchadoras rondan entre los 40 y 50 años, la edad en la que se diagnostican más tumores en el Estado español.

Todas ellas están vinculadas al deporte y la montaña.

Rosa Fernández Rubio es de Cangas del Narcea, tiene 6 ochomiles, después de escalar el Everest subió en 2006 a las 7 cimas más elevadas de los 7 continentes. En 2009 se le detectó un cáncer de mama del que ya está curada. Prepara una próxima expedición al K2.

María Barrabés es de Huesca. Ha hecho de la montaña una manera de vivir y le ha ayudado a superar el cáncer. En cuanto puede, se escapa al Pirineo, lo que le limpia espiritualmente. Se ha propuesto hacer todos los tres miles de esta cordillera. Es madre de tres niños a los que transmite los valores de la montaña.

Estaba embarazada cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La montaña le ayudó en el proceso para clarificar las ideas. Ahora su niño pequeño tiene tres años y la enfermedad está superada.

Rosa Fernández Rubio y María Barrabés nos comentaron cómo subieron al Kilimanjaro con sus tres compañeras en septiembre de 2015. El alpinista y cámara Javier Campos ha realizado un documental sobre este reto con el titulo de “El desorden de las cosas”. Se estrenó en el museo Thyssen.

Rosa y María intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 6 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3967206/frente-de-guerra-en-el-kurdistan-iraqui-kilimanjaro-y-cancer-de-mama/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *