Levando Anclas 10 de abril 2016. Orgullo etíope. Maldito viento andino.

Bienvenidos a Levando Anclas en un formato reducido de una hora. Estamos de 11 a 12 de la noche. Gracias por acompañarnos a la escucha de un programa que tiene dos invitados con muchas experiencias viajeras, ambos han autoeditado un libro, uno sobre Etiopia y el otro sobre la Ruta 40 en Argentina. Para empezar, conversamos con Pilar Pueyo, autora de “Orgullo etíope”, una novela en la que repasa la geografía de Etiopía y hace referencia a las realidades de sus diferentes etnias. El alpinista, explorador y realizador de documentales Javier Campos publica “Maldito viento andino” donde recoge las aventuras vividas en bicicleta por la Ruta 40 de Argentina en invierno.

PILAR PUEYO ENSALZA EL ORGULLO ETÍOPE.

Pilar Pueyo ha escrito “Orgullo etíope”, una novela de 374 páginas cuyo protagonista es un niño que quiere conocer su país. Visita el norte, el sur, el este con sus poblaciones y parques naturales. Relata la historia del país y las costumbre de sus etnias. Es una especie de guía de manera novelada.

Pilara Pueyo (Barakaldo, 1973) ha viajado mucho de manera independiente. Ha estado por Asia, América, Europa pero, por afinidad, le tira el continente africano. Primero fue a Malí, país que ha visitado asiduamente. Tiene ahijados en el País Dogón y también dos tuaregs. En los últimos tiempos es asidua de Etiopía donde ha sido adoptada por una familia.

Facebook: Habesha Kuru

JAVIER CAMPOS POR LA RUTA 40 EN BICICLETA Y EN INVIERNO.

Javier Campos (Barcelona, 1968) viaja para contar historias que luego las transmite a través de documentales y libros. Publicó “Las huellas de Nanuk” sobre una expedición al Polo Norte”. “Peregrinajes” es una colección de trekkings por Norteamérica, Sudamérica, África y Asia. “El país azafrán” sobre la travesía del Himalaya en Nepal. Ahora autoedita “Maldito viento andino” sobre la travesía invernal de la Ruta 40 Argentina que cruza el país. Salió de la Quiaca, al norte, para finalizar en cabo Vírgenes, entrada natural del Estrecho de Magallanes.

1 thought on “Levando Anclas 10 de abril 2016. Orgullo etíope. Maldito viento andino.

  1. Kata zarauA

    Excelente Pilar PUEYO. Un gran libro que nos acerca a la realidad etiope sin máscaras paternalistas o interesadas, gran persona Pilar, a seguir así y deseo que en lugar de trabas encuentres a apoyos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *