Fernando Egiluz fotografía la vida cotidiana en África.

Fernando Egiluz es de Atarrabia (Villalba), a 6 kilómetros de Iruña. Informático, es un gran aficionado al viaje y la fotografía. Ha realizado varias exposiciones. Lleva muchos años viajando, principalmente por el continente africano. Expone  “Walking Africa” en donde retrata a gente corriente en su vida cotidiana huyendo del estereotipo de la pobreza. Son gentes que van al cine, el gimnasio, la playa, tenderos, peluqueros, conserjes, pasajeros de autobús, en moto, etc. Fotos captadas por cinco países que van desde Burkina Faso a Etiopía, pasando por Benín, Mali y Uganda.

En sus viajes africanos, Fernando Egiluz  cuenta con la gente local, ya sean guías, conocidos o amigos. Procura vivir los países desde dentro, yendo a sus casas. Tiene una amiga peluquera y un amigo taxista en Etiopía, otro que tiene una tienda de teléfonos en Burkina Faso. Procura visibilizar una África de gente normal en su quehacer diario. Es el África desconocida, la que no sale en los telediarios.

En mayo se va a Senegal en compañía de un nativo que vive en Pamplona y que le abrirá los ojos al día a día. Además, visitará la Bienal de Arte de Dakar.

Fernado Egiluz muestra “Walking Africa”, 32 fotos de 90 X 60  en la sala multiusos de la Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donostia)  hasta el 22 de abril de 2016.

Fernando Egiluz intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 11 de abril de 2016.

www.fernandoegiluz.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3981806/fernando-egiluz-walking-africa-el-mundo-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *