Lapin, cuaderno de dibujos sobre Cuba.

Lapin es un creador itinerante nacido en Châtenay-Malabry, Francia, en1981. Se crió en Bretaña y vive en Barcelona desde hace nueve años. Después de trabajar como diseñador en una agencia y de estar encerrado en un estudio, se tomó la revancha y ahora no para de viajar , hacer exposiciones y desarrollar proyectos. Durante los últimos trece años ha completado unos 160 cuadernos de dibujos  sobre ciudades de diferentes partes del mundo y publicado 16 libros en editoriales francesas. Sale a la calle traducido al castellano “Cuaderno de Cuba”, 160 páginas ilustradas in situ en un viaje a Cuba en febrero y marzo de 2014.

Lapin se fue a Cuba con el pretexto de conocer los coches antiguos que aun funcionan y para conocer el país antes de que cambie demasiado. El tema de los autos es recurrente en la obra de LapIn pues considera que un buena libreta de dibujo debe tener un coche antiguo y un dinosaurio pues ambos le recuerdan a su infancia.

Durante tres semanas esbozó las caras, las calles, la arquitectura y la vida cotidiana en La Habana y Trinidad. El principal encanto que encontró reside en el espíritu burlón y el fatalismo de los cubanos que son según Lapin: “Gentes moldeadas o afligidas por cincuenta y seis años de revolución castrista y por casi tantos años de embargo”.

“Cuaderno de Cuba” edita  Malpaso. www.malpasoed.com

Lapin ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 12 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3981824/lapin-cuaderno-de-cuba-fototrampeo-proyecto-gutik-zura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *