La vida azarosa y aventurera de Miguel de Cervantes Saavedra.

El sábado 23 abril se conmemora el día del libro coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Vamos a indagar en la biografía del autor del Quijote a través del historiador José Miguel Cabañas que ha estudiado su figura y publicado “Breve historia de Cervantes”. Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida llena de aventuras. Nació en Alcalá de Henares pero fue de continua mudanza, residio en Valladolid, Roma, Nápoles, Palermo, Génova, fue cautivo en Argel, Madrid, Esquinas (Toledo), Lisboa, Sevilla… Tuvo una vida llena de aventuras y peligros,  fue al final de su vida cuando se dedico a escribir.

Miguel de Cervantes nació en septiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Cuando tenía 20 años ya es perseguido por la justicia, se le manda prender por haber herido en duelo a otra persona. Repentinamente huye a Roma y ya no regresara en 11 años.

A lo largo de su épica vida  Cervantes, tuvo buena suerte dentro de su mala suerte. Siempre se salva por los pelos, y además de forma a veces poco clara. José Miguel Cabañas afirma: “Es como si su destino estuviera marcado, y nada ni nadie pudiera torcerlo, para que, después de muchas vicisitudes y vueltas de la vida, acabara haciendo lo que sólo podía hacer, escribir una obra literaria tan trascendental por la cultura universal como el Quijote, dejándonos un legado literario, léxico y cultural de primera magnitud”.

“Breve historia de Cervantes” edita Nowtilus.

José Miguel Cabañas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 19 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3999790/aventuras-y-azares-de-miguel-de-cervantes-deportistas-anonimos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *