Primera edición del Congreso Internacional de Deportistas Anónimos (CIDA).

El I Congreso Internacional de Deportistas Anónimos quiere dar voz a deportistas no profesionales protagonistas de gestas extraordinarias. Estos grandes, pero desconocidos deportistas, contarán sus experiencias en el Meatzari Aretoa de Muskiz (Bizkaia) el sábado 23 de abril a partir de las 17:00 horas.Nos informa Imanol Loizaga, campeón de España de Maratón veteranos y uno de los organizadores del evento. También estamos con dos de los deportistas participantes como son: Sandra  Corcuera, cuatro veces campeona del mundo de retrorunning (correr hacia atrás) y Berna Angulo triatleta al que le falta el peronés.

En el Primer Congreso Internacional de Deportistas Anónimos (CIDA) tendrá un formato de charla en donde relataran historias como las de Julen Urdiabia, profesor de educación física que ha disputados siete ultramaratones en escenarios como el desierto del Kalahari, la Antártida o el Amazonas, Javier Conde varias veces medallista paralímpico, el ultrafondista Carlos “Ultra Run”, Alfredo Irusta ciclista profesional que perdió una pierna, Antonio Bores, preparador físico de la selección española fútbol sala y otros muchos.

En La Casa de la Palabra compartimos experiencias con Imanol Loizaga, portavoz del congreso, Sandra Corcuera y Berna Angulo.

Sandra Corcuera (Olesa de Montserrat, Barcelona, 1972) es tetracampeona de retrorunning, correr de espaldas. Desde el 2000 practica el atletismo. Coleccionaba carreras por toda la geografía de Cataluña. Ponia chinchetas sobre un mapa pues quería conocer el mayor numero de pueblos de su tierra. Visito 300 localidades con más de 500 carreras.

En 2007 acudió a una prueba de retrorunning en un pueblo de Lleida. Participaron solo 10. Tuvo curiosidad y se informo. Se entero que era un deporte serio, con ventajas beneficiosas para sus practicantes, tiene muchos seguidores en Alemania, Italia e Irlanda. En el 2012 fue a su primer mundial y obtuvo una medalla de oro y en 2014 tres más.

Sandra nos relata como se adapto a correr para atrás y superar mareos y faltas de equilibrio.

Berna Angulo nació en Muskiz (Bizkaia) hace 40 años, supero dos canceres contraídos de niño y un accidente laboral, no tiene peronés y sin embargo es atleta de triratlón y cuadratlón.

http://cida.runnnnea.com/

Imanol Loizaga, Sandra Corcuera y Berna Angulo estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 19 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3999790/aventuras-y-azares-de-miguel-de-cervantes-deportistas-anonimos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *