En recuerdo de Joseba Kerejeta campeón internacional de pesca submarina.

Uno de los temas por lo que me gusta entrevistar a viajeros es porque te transmiten mucha energía. En este sentido un claro ejemplo era Joseba Kerejeta que ya me impresiono en la primera entrevista que le hice en 1990 cuando regreso de cruzar el océano Atlántico en barcostop. Era un chaval fuerte y alto con poco más de 20 años que se enrolo en un velero y una vez en el Caribe le ficharon en el yate de Jean Michel Jarret.  A partir de entonces navego, buceo y viajo por todos los continentes. Se iba con la mochila en donde cargaba su equipo de buceo. Compartía la pesca con los locales.

Con el tiempo gano nueve campeonatos de Euskadi de pesca submarina durante los años de 1996 a 2010,   fue campeón de España en 2006, tercer puesto en el campeonato Euro-Africano 2009 y gano en 2008 el mundial de pesca submarina.

Joseba Kerejeta nació hace 48 años en Durango. El pasado viernes 22 de abril falleció en Miami mientras buceaba.

El martes tomo un vuelo a Estados Unidos para impartir una conferencia prevista para el domingo con el título “Pesca submarina, una forma de vida”.

Queremos brindarle un pequeño homenaje a su recuerdo con unos extractos entresacados de una entrevista emitida en el programa Levando Anclas el 15 de marzo de 2005. Nos habla de cómo compaginaba el buceo con el viaje.

Por su carácter positivo, siempre mostraba su simpatía, con sus sonrisa casi perenne por ello tenía tantas amistades en los diferentes océanos y continentes.

Nos relata la emoción de bucear con ballenas.

Vivió infinidad de aventuras entre ellas un buceo en un volcán submarino en las islas Salomón.

Le agradecemos a Joseba Kerejeta toda la energía que nos entrego y su enseñanza de amor a la vida.

Hemos recordado a Joseba Kerejeta en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 25 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4014988/en-recuerdo-de-joseba-kerejeta-campeon-de-pesca-submarina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *