Pablo Zapata, un oasis en la India.

Pablo Zapata Lerga es profesor de Literatura jubilado y escritor. Autor de más de 30 libros, la mayoría de literatura infantil y juvenil pero también de viajes, historia y ensayo. Hace unos días ha salido de  imprenta “Un oasis en la India” (Edelvives), un relato para niños de 9 a 90 años.  Se basa en su estancia durante tres meses como voluntario en Anantapur, en la Fundación Vicente Ferrer de la India.  En su relato literario Pablo, recrea una historia entre la fantasía y la realidad contando la vida de Anna, la mujer de Vicente Ferrer. Por otro lado, Pablo nos describe su viaje por la Ruta de la Seda desde Asjabad  (Turkmenistán) hasta Pekín.

Pablo Zapata nació en San Martin de Unx (Navarra) y reside en Bilbao. Estuvo de traductor en la Fundación Vicente Ferrer en India en 2010. Allí conoció a Anna Ferrer. Le ha pedido permiso para recrear su biografía en el relato juvenil “Un oasis en la India”.

Pablo viaja por la curiosidad de aprender y quedarse fascinado. Recita a San Agustín: “El mundo es un bello libro, quien no ha viajado ha leído solo la primera página”.

Recuerda desde pequeño las grandes azañas de Alejandro Magno y cómo llegó a Samarkanda, Ciudad de la Ruta de la Seda que se le quedó grabada.  En octubre de 2015 emprendió  camino a su ciudad tan deseada.

Nos lo cuenta en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 26 de abril de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4018562/pablo-zapata-un-oasis-en-la-india-movimientos-sociales-en-honduras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *