Hugo Hernández, movimientos sociales en Honduras.

Hugo Hernández es ingeniero ambiental, nació en Tegucigalpa y vive en Madrid. Participó en el Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de estado que se produjo en Honduras en junio de 2009. A partir de ese momento, se destituyó por la fuerza al presidente legítimo Manuel Zelaya. Se aumentó la represión pero un pueblo que parecía dormido levantó la voz y se creó una conciencia colectiva. Hugo Hernández lo relata y analiza en “Golpe de estado a los derechos humanos”.

Hugo Hernández trabajó en Honduras con campesinos en el tema de la agricultura ecológica. En la actualidad es responsable de incidencia política en derechos humanos de la onegé Mundubat.

Honduras ocupa el primer puesto de violencia en un país que no está en guerra. El libro “Golpe de estado a los derechos humanos” es una crónica de lo sucedido en Honduras en los últimos años. Confeccionado con los textos de diferentes autoras y autores, nos ofrece una visión de los retos del movimiento popular. Es una colección de 12 artículos sobre lo que supuso el golpe en la sociedad hondureña y el surgimiento de la resistencia con una nueva ola de movilización social conocida como “los indignados” o “la marcha de las antorchas”.

Emitimos la entrevista con Hugo Hernández en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 26 de abril de 2016.

www.mundubat.com

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4018562/pablo-zapata-un-oasis-en-la-india-movimientos-sociales-en-honduras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *