Levando Anclas 1 mayo de 2016. Cordillera Blanca. Gasteiz-Tailandia en bici y tren. Persepolis. Níger.

Bienvenidos a Levando Anclas, celebramos vuestra escucha, os invitamos a pasar dos horas escuchando las historias que nos cuentan viajeros de las cordilleras del Perú, de largas travesías por Europa y Asia, de la belleza de Persepolis o Afrodisias, de un verano por Costa de Marfil, Níger, Burkina Faso y Mali. Antonio Gómez Bohórquez es un gran experto en la cordillera Blanca de Perú tiene publicado dos libros al respecto. Yolanda Muñoz Alonso es una maestra de primaria que quiere conocer Europa y Asia moviéndose en bicicleta y tren, lleva nueve meses de trayectoria en solitario, le hemos localizado en Mae Sop, Tailandia. Itziar Martija, licenciada en historia del arte, repasa algunos de las maravillas de la tierra que le han dejado sin habla. José Antonio Ruiz Díez nos relata sus andanzas africanas durante el verano de 2015 por países como Níger o Mali.

ANTONIO GÓMEZ BOHÓRQUEZ ESCALADAS EN LA CORDILLERA BLANCA.

El gaditano Antonio “Sevi” Gómez Bohórquez visita los Andes peruanos desde 1982 donde ha sido precursor de la escalada en grandes paredes de roca. Es autor de dos libros sobre la historia de las ascensiones y características de la cordillera Blanca. El segundo se titula “Cordillera Blanca. Escaladas”. Combina su experiencia andinista con la crónica de 323 ascensiones en 100 cimas. Es una guía exhaustiva y rigurosa de excursiones y escaladas en la cordillera tropical más alta de la Tierra.

YOLANDA MUÑOZ ALONSO EN BICICLETA Y EN TREN POR EUROPA Y ASIA.

Yolanda Muñoz Alonso (Vitoria-Gasteiz, 1972) es maestra de primaria muy bicicletera. Salió el 16 de julio de la puerta de su casa  con la intención de cruzar Europa y Asia sin tomar un solo avión. Combina la bicicleta con el tren. Tuvo una caída en Polonia cuando se le metió una avispa en el ojo.  En Moscú se subió al Transiberiano, se fue hasta Mongolia donde prosiguió en tren hasta Pekín y de allí hasta el Tíbet del Este donde volvió a rular en la bicicleta.

Nos comunicamos con Yolanda Muñoz cuando se encuentra en Mae Sop frontera de Tailandia con Birmania.

www.ikusmundubizikletaz.com

ITZIAR MARTIJA TRAS LA BELLEZA DEL ARTE EN PERSEPOLIS, AFRODISIA Y VICENZA. EL AROMA DE LAS ESPECIAS EN ZANZIBAR.

Itziar Martija es responsable del servicio de educación del Museo de Reproducciones de Bilbao. Viaja en función de la belleza en el arte. Cuando estudiaba Historia del Arte soñaba con ver algún día Isfahán o Samarcanda.  Con su madre a punto de cumplir 82 años se fue a ver Persepolis y cuando lo piso se quedo inmóvil ante su magnificencia. Otro lugar que le ha sorprendido es Afrodisisas una antigua ciudad griega en suelo turco, era la capital de Halicarnaso en la región de Caria. Fue un centro productor de mármol en la época romana. Itziar Martija también nos describe el teatro olímpico de Vicenza cerca de Padua (Italia) construido en el siglo XVI.

Además nos relata su experiencia en la ruta de las especias en Zanzibar.

JOSE ANTONIO RUIZ DÍEZ VERANO DE 2015 POR COSTA DE MARFIL, NIGER, BURKINA FASSO Y MALI.

José Antonio Ruiz Díez tiene una curiosidad incansable por conocer todos y  cada uno de los territorios del mundo. No sabe exactamente cuántos países ha visitado pero deben rondar los 190. Nació en Las Palmas, se crio en Madrid, a los 16 años se fue al extranjero y estuvo 22 años residiendo en 11 países distintos. Tiene predilección por Oceanía y África. En verano de 2015 estuvo por Costa de Marfil en donde visito la basílica de Nuestra Señora de la Paz similar a San Pedro del Vaticano, Níger  misteriosos y desconocido, Burkina Faso relajado pero con mosquitos terribles y Malí que siempre le produce un gran impacto visual.

www.travelzungu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *