Alberto Boza cuaderno ilustrado de Picos de Europa.

Alberto Boza, es profesor de educación física, montañero y editor.  Lleva 30 años ligado a la montaña y escalada. En Picos de Europa ha hecho las cumbre más alta de cada  uno de sus tres macizos- Andara, Urrielles y Cornión- en menos de 24 horas, en la compañía de otros dos compañeros. También ha hecho el circuito de todos los 2.600 metros de los Urrieles, 13 cumbres en menos de 24 horas. Ha publicado “Picos de Europa. Cuaderno ilustrado”. Surge de una travesía que hizo durante 8 días en el verano de 2015 por toda la cordillera Cantábrica en la parte asturiana desde el pico más oriental al más occidental.

Alberto Boza realizo corriendo con etapas de 50 a 60 kilómetros y ascendiendo a más de 50 cumbres.

Los textos son de Alberto Boza,  redacta la experiencia, hechos históricos de la zona, recuerdos y emociones. Las ilustraciones son de la dibujante y montañera Pilar Gutierrez.

“Picos de Europa. Cuaderno ilustrado” publica Ediciones Cordillera Cantábrica. Hasta ahora tiene en la calle 8 títulos y en junio sale “Rutas circulares en Picos de Europa” dirigido a montañeros y corredores.

www.edicionescordilleracantabrica.com

Alberto Boza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 6 de mayo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4049064/picos-de-europa-atenas-el-espendor-olvidado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *